sábado, 2 julio 2022
- Publicidad -

El Tajo triplica su caudal en Toledo y Talavera en un mes por las últimas borrascas

El río Tajo ha visto incrementado su caudal en el último mes debido a los efectos de sucesivas borrascas que han afectado a la región.

Así, desde el 15 de enero al 14 de febrero de 2021 se ha triplicado su caudal a su paso por las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina.

En concreto, y según datos de la página web de la Confederación Hidrográfica del Tajo, consultada por Efe, a fecha 15 de enero el caudal del Tajo en Toledo, hasta la confluencia del río Guadarrama, era de 57,85 metros cúbicos por segundo, mientras que a 14 de febrero ascendía a 179,8 metros cúbicos por segundo.

Del mismo modo, el caudal del Tajo ha aumentado considerablemente en Talavera, desde el río Alberche hasta la cola del embalse de Azután, pasando de 80,67 metros cúbicos por segundo el 15 de enero a 244,76 el 14 de febrero.

Además, el caudal experimentó un importante crecimiento en tan solo diez días y del 25 de enero al 4 de febrero pasó de 86,54 metros cúbicos por segundo a 170,58 en Toledo y de 112,71 a 192,74 en Talavera.

Todos estos datos son consecuencia de las precipitaciones que han dejado sucesivas borrascas y del deshielo de la nieve acumulada tras el temporal ‘Filomena’, que afectó con gran intensidad a Castilla-La Mancha y a la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad