sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Curiosa localización de una plantación de marihuana en Torrecilla de la Jara

Tras un cúmulo de circunstancias

La Guardia Civil de Espinoso del Rey ha localizado y desmantelado una plantación de marihuana en una finca agrícola de la localidad de Torrecilla de la Jara.

En la operación se ha detenido a un hombre de 53 años de edad e incautado 866 plantas de marihuana.

Cúmulo de circunstancias

La operación arrancó el pasado mes de enero, cuando los agentes de una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Espinoso del Rey interceptó un vehículo que hizo una “maniobra extraña” ante ellos.

El conductor dio a los agentes una versión “poco creíble” de su presencia en las calles de Torrecilla de la Jara.

Al revisar la documentación precisa los agentes comprobaron que esta persona carecía de permiso de conducir, el vehículo tenía la ITV caducada y carecía de seguro en vigor, por lo que fue denunciado por estos motivos.

Dos días después la Guardia Civil de Espinoso del Rey volvió a ver circulando este mismo vehículo por el interior de una finca agrícola ubicada a las afueras de Torrecilla de la Jara.

Asimismo, advirtieron la presencia de un técnico de una empresa de electricidad que estaba haciendo una inspección en el contador de esa propiedad, el cual informó a los agentes que tenía sospechas de la existencia de un enganche ilegal de luz.

A raíz de estos hechos la Guardia Civil inició una investigación sobre la posible existencia de un posible cultivo ilegal de marihuana dentro de la finca, por lo que solicitaron un informe a la compañía eléctrica y verificaron que la finca se encontraba en régimen de alquiler.

Registro y detención

Una vez analizada toda la información, la Guardia Civil identificó a su responsable y, con la pertinente orden, realizó un registro en esta propiedad, donde halló, en la vivienda ubicada en su interior, una plantación de marihuana de alto rendimiento con una infraestructura que habría tenido un coste aproximado de unos 12.000 euros.

La Guardia Civil desmanteló toda esta instalación e incautó 866 plantas de marihuana.

Seguidamente detuvo a esta persona por un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad