viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta entrega material de emergencias a Protección Civil de Carranque

En la visita del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, a la localidad

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha visitado el municipio de Carranque, donde acompañado por el alcalde del municipio, Mario Sánchez, ha entregado una dotación de material de emergencias a la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio.

Un material obtenido en la última convocatoria de ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha destinadas a dotar a estas agrupaciones de medios materiales y uniformes para el desarrollo de sus funciones.

Úbeda, tras subrayar el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de nuestra provincia, ha agradecido en nombre del Gobierno castellano-manchego “la labor realizada durante las emergencias provocadas por la pandemia del coronavirus y la borrasca Filomena, que ha sido un ejemplo más de la vocación de servicio, de plena disponibilidad, de compromiso con la ciudadanía y de solidaridad que caracteriza a los voluntarios de Protección Civil”.

El responsable del Gobierno regional en la provincia ha indicado que “las convocatorias de ayudas para dotación de material y uniformes, junto con la formación son dos pilares básicos para optimizar la labor que realizan los voluntarios y voluntarias en beneficio de la ciudadanía”.

72 agrupaciones beneficiadas

También ha recordado que “un total de 72 agrupaciones de la provincia se han visto beneficiadas con ayudas en material y uniformidad en la última convocatoria de subvenciones, por un valor total de unos 130.000 euros”.

La dotación de material de emergencias entregada a la agrupación de Protección Civil, valorada en cerca de 1.500 euros, consta de un desfibrilador semiautomático externo (DESA) homologado, dos camillas de emergencias plegables, un juego de dos manteas térmicas de emergencia, una cama plegable de campaña, un juego de férulas adaptables, un juego de collarines y una mochila o maletín con botiquín completo de emergencias.

Además de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Carranque, otras seis agrupaciones de la provincia han recibido dotaciones de material de emergencias: Nambroca, San Bartolomé de las Abiertas, Magán, Burguillos, Chozas de Canales y Valmojado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad