jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

PSOE y Cs interponen una moción de censura en San Pablo de los Montes

Los cuatro concejales del grupo municipal socialista de San Pablo de los Montes y el edil de Cs, Sebastián Mesa, han presentado una moción de censura en el ayuntamiento para derrocar a la actual alcaldesa del Partido Popular, Belén Jiménez. PSOE y Cs suman la mayoría absoluta y han propuesto como nueva presidenta de la corporación municipal a la socialista Eva García.

Nada más conocerse la situación, el PP de la provincia ha aireado que esta decisión de la hasta ahora oposición responde a “intereses personales y partidistas” y han apuntado que dicha moción de censura se interpone unos pocos días después de que el Ayuntamiento presentara una denuncia contra el concejal de Ciudadanos, “tras desvelar una auditoría externa que presuntamente habría copiado un total de 881 documentos con información personal, sensible y protegida de los vecinos, como denuncias, deudas tributarias, embargos, procedimientos sancionadores e incluso un listado de candidatos a jurado, datos todos ellos de cuando él ni siquiera era concejal”.

No cumplió el acuerdo

Hay que reseñar que nada más constituirse el Ayuntamiento de San Pablo de los Montes en esta legislatura, el PSOE emitió un comunicado en el que se decía que Ciudadanos había incumplido en San Pablo de los Montes el acuerdo regional alcanzado con el PSOE y había impedido que la candidata socialista gobernara en la localidad, pese a haber resultado la lista más votada en las pasadas elecciones del 26 de mayo.

El PSOE recordó entonces que el edil de Cs había incumplido con las directrices de su partido y que con su abstención habría bastado para que la socialista Eva García fuera investida alcaldesa y, sin embargo, votó a favor de la candidata del PP, Belén Jiménez.

Cabe señalar que el PSOE, con 484 votos, fue la lista más votada y obtuvo cuatro escaños en el salón de plenos del ayuntamiento de San Pablo. El PP, con 460 papeletas, también logró cuatro concejales, mientras Cs obtuvo uno con 109 votos y Unidas Podemos se quedó sin ninguno y a 25 apoyos de obtener el que finalmente fue a parar la formación naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad