miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Premios Extraordinarios ‘Ciudad de Talavera’ en honor a los héroes de la pandemia

Se entregarán dentro de los actos que se programen para las Fiestas de Mondas

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la convocatoria para este año de una edición extraordinaria de los Premios ‘Ciudad de Talavera’ para reconocer a los “héroes” que han estado en primera línea, desde que se inició la crisis sanitaria, luchando contra la pandemia; como, por ejemplo, profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad o personal de atención a mayores, entre otros muchos.

“Creemos que se lo merecen” y así se ha tomado conocimiento hoy mismo en sesión de Junta de Gobierno Local, porque “tenían que tener el reconocimiento de toda la ciudad por estar en primera fila en la lucha contra el coronavirus”, ha apuntado.

Al mismo tiempo, ha dado a conocer que las personas y entidades nominadas para los Premios ‘Ciudad de Talavera’ en la edición de 2020 se van a mantener y serán reconocidas en el año 2022, ya que “por motivo de la pandemia y el confinamiento” no se les pudo galardonar.

La entrega de estos premios extraordinarios de 2021 se enmarcará en el programa de actos que se cierre con motivo de la festividad de Mondas; tal y como ha precisado la portavoz en rueda de prensa telemática.

4 COMENTARIOS

  1. Espero que premien a Fernando Blázquez Bejarano por la extraordinaria labor que está realizando contra la Pandemia.

  2. Si hay una persona en Talaveras que se merece ser considerado como Héroe de la Pandemia esa es sin duda alguna D. Fernando Blázquez Bejarano. El conocido como Ciudadano Bejarano. Más de 50 años de Solidaridad en y por Talavera. Necesitaría mucho espacio para glosar aquí todos las Bondades y todos los Bienes que D. Fernando ha dejado en Talavera durante los casi 12 meses del Coronavirus. Lo más esencial para mí, la cantidad importantísima de Alimentos que ha puesto en las ONGS locales. En especial, CÁRITAS. Y por eso yo conozco su generosidad, porque pertenezco a la Comunidad Parroquial de El Sagrado Corazón. Además de sus miles de Textos en torno a seis palabras fundamentales: GRATITUD, GENEROSIDAD, ESPERANZA, ÁNIMO, APOYO Y AFECTO. Siempre dando fuerzas y estímulos a toda la gente para luchar y derrotar al enemigo común, el Covid19. Siempre en vanguardia, en la trinchera del esfuerzo, con sudor y con lágrimas. D. Fernando, hasta dónde yo he podido averiguar, ya tiene el Premio Ciudad de Talavera de la Solidaridad 2015 y está propuesto para Hijo Predilecto de Talavera. Pero aún a pesar de ello, merece un Reconocimiento del Excmo. Ayuntamiento por su Ejemplaridad Ciudadana que a muchas personas, incluida yo, nos ha servido y nos sirve día a día para afrontar con más serenidad y confianza, la lucha contra la Pandemia. Espero que en acto que se organice por Las Mondas, en el Palenque, su nombre, su figura y su presencia esté dentro de los Premiados. A mis casi 80 años es la mejor forma que tengo de agradecerle todo lo que hace por Talavera en estos temibles tiempos del Coronavirus.

  3. Fernando es la referencia más nítida y contundente de lo que significa ser un ciudadano comprometido y constructivo. Y en estos meses de pandemia, así lo ha demostrado. Sería muy injusto que no se acordaran de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad