martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Cae en Espinoso del Rey una banda que producía, compraba y vendía marihuana

De plantaciones en distintos municipios toledanos, a su distribución en el sur de Madrid

Agentes de las comisarías de Toledo y de Talavera de la Reina han desarticulado a una banda dedicada a la producción, compra y distribución de marihuana.

La investigación permitió detectar la existencia de un grupo criminal que compraba grandes cantidades de marihuana para después distribuirla en Madrid, principalmente en Móstoles y Leganés.

Lo hacía en plantaciones principalmente ubicadas en localidades del entorno rural de la provincia de Toledo, como Olías del Rey, Chozas de  Canales, Torrijos, Mora, Bargas, El Casar de Escalona, Recas, Fuensalida y Espinoso del Rey.

Precisamente en Espinoso del Rey el grupo criminal disponía de un centro de cultivo propio, compuesto por 231 plantas de marihuana que ya se  encontraban en fase final de su ciclo de crecimiento.

La desarticulación de la banda se produjo justo antes de que procediesen a la recolección y distribución de la droga.

Uno de sus integrantes fue sorprendido cuando trataba de sacar de la vivienda una bolsa con 5,7 kilogramos de marihuana.

En ese momento, en el interior de la vivienda de Espinoso del  Rey, además de los componentes principales del grupo criminal, se encontraban otras tres personas que presuntamente se disponían a colaborar en las tareas de recolección y que también fueron detenidas.

Los arrestados fueron puestos a disposición de  la autoridad judicial como presuntos responsables de los delitos de tráfico  de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad