jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Puente del Arzobispo opta a ser ‘el pueblo más amado’ de España

Es uno de los cinco finalistas de un concurso promovido por una compañía de telefonía

La localidad toledana de El Puente del Arzobispo, junto a otros cuatro municipios españoles, opta a ser ‘El pueblo más amado’ del país en un concurso convocado por la compañía de telefonía ‘Adamo Telecom’ el pasado mes de diciembre de 2020 para destacar las virtudes de las formas de vida en el mundo rural.

Según ha informado la empresa convocante en nota de prensa, el certamen ha registrado un total de 1.163 candidaturas, a través de unas votaciones en línea que han concluido el pasado 14 de febrero, de las que 90 proceden de Castilla-La Mancha.

Para concursar, los propios vecinos de los pueblos han podido enviar fotos de lugares emblemáticos, bonitos o con alguna significación, así como comentarios y vídeos con testimonios relatando por qué creen que el municipio en cuestión es el más querido.

Penúltimo paso

Ahora, un representante de cada una de estas 5 poblaciones finalistas deberá responder a las siguientes preguntas por correo electrónico hasta el 28 de febrero.

● Pregunta 1: Háblanos de tu pueblo (donde se ubica, número de habitantes, tradiciones).
● Pregunta 2: ¿Por qué tu pueblo es tan especial y debería ser el pueblo más amado?
● Pregunta 3: ¿Qué es lo que más aman y valoran de tu pueblo los visitantes?
● Pregunta 4: ¿ Cómo mejorará la fibra de Adamo la vida de los habitantes?

El jurado de ‘Adamo’ seleccionará la población ganadora en base a la originalidad de las respuestas de los finalistas.

El 8 de marzo se anunciará cuál es la población ganadora del concurso, la cual recibirá los siguientes premios: una producción de vídeo sobre la población ganadora, una oferta exclusiva para los habitantes de la población ganadora, provisión del servicio Fibra Pyme Fastdurante 12 meses de forma gratuita para el Ayuntamiento.

Resto de finalistas

Además de El Puente del Arzobispo, son finalistas Cintruénigo (Navarra), Ribadeo (Lugo), Maçanet de la Selva (Girona) y Ullastrell (Barcelona).

Una de ellas será “la población más amada” y ‘Adamo’ hará posible que se convierta también en la mejor conectada a través de la fibra óptica más rápida que existe a día de hoy en el mercado (1.000 Mbps).

Además de poner en valor las formas de vida en las áreas rurales, el propósito de este concurso, según ‘Adamo’, es dar cobertura a los profundos cambios vitales, sociológicos, sanitarios, sociales y laborales que ya son una realidad tras la irrupción del coronavirus, desde el cambio de domicilio a municipios con menos población a las citas médicas por internet, pasando por el teletrabajo, la formación en remoto y el comercio y el ocio virtual.

La imagen de este concurso así como de la compañía la protagoniza el polifacético Jesús Calleja.

1 COMENTARIO

  1. es un gran pueblo,pues alli conoci a mi mujer y conoci el arte de trabajar en la artesania de ceramica.El primer pueblo de España en ceramica y sobre todo en amabilidad entre los vecinos.ahora adamo que se encargue de comunicarnos a la perfecion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad