viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

FS Talavera: set, permanencia y a luchar por el ascenso tras 36 segundos mágicos

En un partido a cara o cruz, pasaron por encima del Ciudad de Móstoles FS

El Soliss FS Talavera pasó por encima del Ciudad de Móstoles para lograr de una tacada la permanencia y su presencia en el grupo C, donde luchará por una de las cuatro plazas que dan billete para el play-off de ascenso a Primera División.

Golpe de autoridad de los de Rubén Barrios que le endosaron seis goles a los azulones en un partido que dejaron resuelto en 36 segundos mágicos.

Y es que hasta el minuto 15 el partido respondía a lo esperado. Muchos nervios, muchísimo miedo a perder, sin un dominador claro, lucha por cada balón como si fuera el último y a finalizar la jugada como sea para colocarse atrás.

Andrés por los cerámicos y Carlitos por los del sur de Madrid tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador.

36 segundos mágicos

Empero entre tanto fragor, los mostoleños llegaron al bonus de faltas a 7’40’’ para el descanso y ello resultó decisivo.

Un empujón a Juanma permitió a Asensio anotar desde los diez metros y sumir en un caos al conjunto local. Quedaban 5’32’’ para el descanso.

Dos buenas presiones permitieron al FS Talavera ampliar en un visto y no visto la ventaja hasta un 0-3 que pesó como una losa en el Ciudad de Móstoles. El reloj sólo había avanzado 36 segundos desde el doble penalti y se acabó.

Control absoluto del FS Talavera

Se acabó porque el mazazo tocó en la línea de flotación de un equipo que en su tímida reacción se encontró al mejor Rafa Luque de la temporada.

Y se acabó porque todo lo hablado en el vestuario local lo echó por tierra Kike a los 54 segundos tras la reanudación.

De ahí al final el Soliss FS Talavera jugó al trantrán con enorme solvencia ante un equipo que tiró de orgullo para jugar de cinco durante más de 12 minutos, que no le sirvieron ante la buena defensa talaverana.

Y a estos tampoco le sirvieron porque desaprovecharon hasta cuatro ocasiones a puerta vacía para haber rematado la faena y cualquier atisbo de reacción, que finalmente no se produjo.

En los minutos de la basura los mostoleños maquillaron el marcador y el FS Talavera anotó su sexto tanto tras otro robo a media pista de Sergio con los azulones volcados.

El Ejido, Manzanares y Barça B, rivales seguros

Y así, el Soliss FS Talavera le arrebató la cuarta plaza al Ciudad de Móstoles y se mete en el grupo que optará al ascenso de categoría junto a Noia, África Ceutí y Atlético Benavente.

En él deberán de jugar ante El Ejido, Manzanares y Barça B y ante bien Zaragoza, bien Bisontes Castellón o bien Atlético Mengíbar, que este domingo lucharán por esa cuarta plaza aún si definir.

Ficha del partido: Ciudad de Móstoles FS 2-6 Soliss FS Talavera

Pabellón: Villafontana de Móstoles (Madrid).

Ciudad de Móstoles FS: Recio, Carlitos, Guille, Cristian y Kiki –quinteto inciial-. También jugaron Samu, Chispi y Jorge Martín.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Asensio, Juanma, Sergio y Buitre –quinteto inicial-. También jugaron Blecua, Manu Cebrián, Pepe, Andrés y Kike.

Árbitros: Javier Menéndez Nistal y por Héctor Vilas López (Colegio Gallego). Vio la tarjeta amarilla el local Kiki ,y expulsaron al entrenador local Santa (T/R, 18’). Por parte visitante fue amonestado Manu Cebrián por celebrar el gol junto a los aficionados talaveranos.

Goles: 0-1: min. 15, Asensio (d.p.). 0-2: min. 15, Sergio. 0-3: min. 16, Juanma. 0-4: min. 21, Kike. 0-5: min. 27, Manu Cebrián. 1-5: min. 38, Carlitos. 1-6: min. 39, Sergio. 2-6: min. 40, Kiki.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª y última jornada de la primera fase de la Liga RFEF Futsal de Segunda División.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad