lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera celebra unas jornadas sobre igualdad

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina celebrará los próximo 4 y 5 de marzo las jornadas ‘Igualdad entre sexos, una reivindicación urgente’.

Las jornadas, cuyo objetivo es sensibilizar al alumnado universitario, se desarrollarán de forma online y tendrán un carácter gratuito.

El programa (consúltelo pinchando aquí) abordará asuntos como los derechos educativos de las mujeres en el marco del sufragismo en España, la educación familiar en la igualdad en tiempos de pandemia, el teletrabajo desde la perspectiva de género o la convivencia pacífica en el ámbito migratorio.

También contempla el programa la igualdad como principio constitucional y como oportunidad real desde las Relaciones Laborales o el Trabajo Social, entre otras disciplinas, ha ampliado este lunes la UCLM en una nota de prensa.

La decana del centro, Juana María Serrano, ha razonado que “la igualdad de género es un principio constitucional, pero no basta decretar la igualdad en la ley si en la realidad no es un hecho y para que así lo sea la igualdad debe traducirse en oportunidades reales y efectivas para ir a la escuela, acceder a un trabajo, a servicios de salud y seguridad social.

Asimismo, “competir por puestos o cargos de representación popular, gozar de libertades para elegir pareja, conformar una familia y participar en los asuntos de nuestras comunidades, organizaciones y partidos políticos”, ha subrayado.

Las jornadas, que contarán con la participación de las profesoras de la UCLM Vicenta Rodríguez, María Encarnación Gil y Patricia Espejo, y de la exdirectora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, concluirán con un análisis de la decana de la facultad sobre la igualdad como valor necesario para la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad