jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta concede ayudas alquiler a 238 mujeres víctimas de violencia machista

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas al alquiler a 238 mujeres víctimas de violencia machista que lo han solicitado, con una media de 1.523 euros y un montante total de 362.530 euros, según ha señalado este martes la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

En rueda de prensa junto a la titular de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la consejera de Igualdad ha recordado que la Junta convoca desde 2019 estas ayudas al alquiler destinadas a mujeres víctimas de violencia de género.

Ha explicado que en un primer momento, la mujer víctima de violencia de género puede acudir a uno de los quince recursos de acogida que tiene la Junta, pero luego su deseo es formalizar una vida autónoma para lo cual puede necesitar este apoyo para el alquiler de una vivienda.

Medio millón de euros

Medio millón de euros fue la cantidad que se puso a disposición de esta línea de ayudas, de los cuales se han gastado 362.530 euros para atender las solicitudes presentadas por 238 mujeres, con una media de 1.523 euros por cada.

Blanca Fernández ha subrayado que el Gobierno regional “tiene muy claro que no las va a abandonar en ese camino” y ha señalado que de estas ayudas “estamos muy orgullosos” en cuanto a compromiso político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad