martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Toledo, escenario del Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de atletismo

Toledo acogerá los días 27 y 28 de marzo, en la Escuela de Gimnasia, el Campeonato de España ‘Liberty Seguros’ de Promesas Paralímpicas de atletismo en el que podrán participar deportistas de categoría absoluta de cara a puntuar para poder estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, que también ha explicado que se trata de una campeonato “promesas”, por lo que las categorías irán desde sub-10 hasta sub-20, y que se espera la participación de en torno a 80-100 deportistas en las diferentes pruebas que serán “muy variadas” , pues irán desde los 60 metros lisos para “los más pequeños” hasta los 1.500 metros, así como pruebas de saltos y lanzamiento.

Lia Beel.

Ha ampliado que el comité organizador invitará a este campeonato a diferentes atletas de categoría absoluta, al ser la última prueba para conseguir marca para los Juegos Paralímpicos de Tokio, aunque no optarán a medalla y tampoco estarán inscritos en ninguna categoría.

La atleta Lia Beel

“Si pueden, lógicamente, deleitarnos con su potencial deportivo, y ojalá haya muchos que logren esa marca para los juegos”, ha confiado García, quien ha avanzado la presencia de la atleta Lia Beel, “por tener una proyección increíble”, ha referido.

El edil ha asegurado que es un “autentico orgullo” para el Ayuntamiento que un campeonato “de estas características” llegue a la ciudad, para añadir que se seguirá trabajando en la inclusión como uno de los valores fundamentales del deporte para que “pronto logremos esa inclusión total en el deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad