martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

El Campeonato de España de Motocross vuelve a Montearagón el 6 y 7 de marzo

David Arroyo ha asegurado que, si la situación epidemiológica se mantiene, las pruebas podrán albergar un máximo de 500 espectadores

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha felicitado al Ayuntamiento de Montearagón y al Team MX Reina por “haber logrado que el circuito Tajoa Racing Montearagón se haya hecho con un hueco muy importante en las citas del motocross nacional”, subrayando “que esto ha sido posible gracias al mucho trabajo realizado, aportando recursos propios e invirtiendo en la mejora de las instalaciones”.

Gómez Arroyo ha hecho estas afirmaciones durante el acto de presentación de las próximas pruebas que en la primera quincena de marzo va albergar este circuito, correspondientes al campeonato nacional y regional de motocross.

En la presentación de estas pruebas han participado también el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, el diputado provincial, Jaime David Corregidor, y el promotor del circuito MX Tajoa Racing, Rafael Sánchez Reina.

En este contexto, Gómez Arroyo ha recordado que son ya cinco los campeonatos de España y de Castilla-La Mancha que se han celebrado en el circuito de Montearagón, desde que iniciase su andadura en el año 2017.

En este contexto, Gómez Arroyo ha recordado que el paso año ha sido “muy duro para todos, pero también para el mundo del deporte” y ha destacado que “a pesar de ello, en Montearagón no se echaron atrás y celebraron varias pruebas en este recinto, cumpliendo a rajatabla con los protocolos sanitarios establecidos por la Federación Española de Motociclismo, algo que debemos reconocer y valorar de cara a considerar este circuito como uno de los mejores y seguir contando con él en el futuro”.

Presencia de espectadores

El delegado de la Junta en Talavera ha avanzado que “si la situación epidemiológica se mantiene, tanto el campeonato de España como el de Castilla-La Mancha podrán albergar espectadores, hasta un aforo de 500 personas”.

Asimismo, ha agregado que “se trata de una buena y esperanzadora noticia para un deporte que atrae a muchas personas de toda España, así como para Montearagón pues todos queremos que, una vez superada la pandemia, esta actividad sea uno de los principales atractivos de desarrollo para este municipio y su entorno”.

Por su parte, José Gutiérrez trasladaba también su agradecimiento a la Real Federación Española de Motociclismo y la Federación regional “por apostar por este circuito y esta localidad”, así como a los patrocinadores, tanto públicos como privados, pues además de consolidar a este circuito entre los grandes, “también es una apuesta por el mundo rural”.

Así, el próximo fin de semana, 6 y 7 de marzo, el Circuito Tajoa Racing Montearagón albergará la primera carrera de la temporada 2021 puntuable para el Campeonato de España de Motocross de la Real Federación Española de Motociclismo en las categorías de MX1 Élite, MX2 Élite, MX125 y MX85.

Inscritos más de 190 pilotos

Una cita en la que están inscritos más de 190 pilotos, que el sábado realizarán los entrenamientos y las mangas clasificatorias para determinar las parrillas de salida para, ya el domingo, celebrar las carreras de estas cuatro categorías y que los pilotos vencedores conformen el primer pódium de este campeonato 2021.

Por otra parte, el 14 de marzo se celebrará la primera carrera de la temporada 2021 para el Campeonato de España de Motocross de la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo en las categorías MX 1 Élite, MX2 Élite, MX Sub 18, MX65, MX3, MX4 y MX5.

“Es muy positivo que estos eventos deportivos sigan ligado al nombre de Montearagón y a nuestra provincia”, ha subrayado Gutiérrez que ha reiterado el respaldo institucional a estas competiciones deportivas, que se realizan cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad