lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo destina 15 millones al Plan de Inversiones Municipales

La Diputación de Toledo ha dotado de 15 millones al Plan de Inversiones Municipales (PIM) para 2021, lo que supone un 67 por ciento más que el pasado ejercicio y la mayor cifra destinada a los ayuntamientos de la provincia en la historia de la institución a través de este programa económico de ayudas a los ayuntamientos para inversiones financieramente sostenibles.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ha explicado que la institución ha querido hacer “un esfuerzo adicional” para apoyar a los ayuntamientos, “en un año en el que queremos estar más a su lado que nunca para ayudarles a afrontar la recuperación de esta crisis provocada por la pandemia de la covid-19”.

Además, ha subrayado que la convocatoria del PIM se produce en las primeras semanas de 2021 -que fue a lo que se comprometió la Diputación- para su puesta en marcha de manera inmediata después de haberse cerrado la liquidación presupuestaria correspondiente a 2020, lo cual permite destinar remanentes del pasado ejercicio a esta línea de ayudas.

Cumplido el compromiso

De igual forma, ha resaltado que también se ha cumplido el compromiso de incrementar “de forma notable” el presupuesto para el PIM de este año e, incluso, “se dobla la cantidad del plan anterior” para potenciar un programa “muy bien valorado por los alcaldes de la provincia que permite la ejecución de un número importantísimo de actuaciones de diversa naturaleza en los municipios”, ha remarcado Gutiérrez.

El presidente de la Diputación de Toledo visita unas obras en Villacañas.

A este respecto, ha detallado que se trata de proyectos de mejora de infraestructuras municipales, de obras nuevas necesarias como adaptación y acceso de personas de movilidad reducida, rehabilitación de patrimonio histórico, pavimentación y acerado, mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento y actuaciones de eficiencia energética.

Por último, ha recordado que el presupuesto de la Diputación para 2021, que asciende a 136,5 millones de euros, comenzó a ejecutarse con inversiones millonarias como las de los planes provinciales, las ayudas para refuerzo de limpieza en los colegios y las inversiones en empleo, a las que ahora se suma el Plan de Inversiones Municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad