viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Alameda de la Sagra ya tiene nuevo centro de salud desde este lunes

La localidad toledana de Alameda de la Sagra cuenta desde este lunes con un nuevo centro de salud, fruto del convenio suscrito entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de esta localidad, en el que se ha invertido untotal de 490.536,67 euros.

El Ejecutivo castellanomanchego ha informado de que la construcción de este nuevo centro ha permitido “aumentar notablemente” la superficie destinada a uso sanitario en este municipio, que cuenta con más de 3.200 tarjetas sanitarias, lo que ha permitido solventar los problemas de espacio de las anteriores instalaciones y se ha dotado de dos salas de espera diferenciadas, una para adultos y otra para pediatría.

La construcción y equipamiento de este nuevo dispositivo sanitario ha supuesto una inversión total de 490.536,67 euros, de forma que en base al convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha hecho cargo de la financiación de cerca del 89 por ciento de las obras, con la aportación de 416.129,78 euros.

Asimismo, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha también se ha encargado del equipamiento del nuevo centro sanitario con una inversión superior a los 22.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alameda de la Sagra ha aportado un total de 52.128,89 euros y se ha encargado de ejecutar las obras y la puesta en funcionamiento del edificio.

El nuevo centro

El nuevo centro de salud de Alameda de la Sagra tiene una superficie total construida de 448,68 metros cuadrados.

El nuevo dispositivo sanitario dispone de dos consultas para medicina de familia y otras tantas para los profesionales de enfermería, además de una sala de curas y una sala de espera.

Las instalaciones cuentan igualmente con un área de Pediatría con una consulta para la pediatra y otra para la enfermera, además de una sala de espera específica y aseos para los pacientes pediátricos.

La dotación del centro se completa con un área de recepción de pacientes, donde se ubica el punto de atención e información al usuario y la zona de trabajo administrativo.

Además, cuenta también con una zona de servicios generales y soporte logístico, donde se ubican los almacenes y vestuarios para el personal del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad