sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

La España de la madridejense Lourdes Alameda, campeona de Europa

Tras apabullar a Holanda en el Pedro Escartín de Guadalajara

La jugadora madridejense Lourdes Alameda se ha proclamado campeona de Europa con la Selección Española de Rugby.

El ‘Pedro Escartín’ de Guadalajara fue el escenario de la consecución del octavo entorchado continental de ‘Las Leonas’ en la Copa de Europa, tras aplastar a Holanda por 87-0.

El combinado de José Antonio Barrio no tuvo oposición en las neerlandesas marcando 15 ensayos.

Lourdes Alameda García-Montero (Madridejos, 29 de Julio de 1991) saltó al césped alcarreño en la segunda parte con el número 19 a la espalda en sustitución de Anna Puig, pudiendo disfrutar de otro logro de ‘Las Leones’, como se conoce popularmente al XV español.

Con este triunfo, España se clasifica para la semifinal del cuadrangular por un lugar en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021.

Dicho encuentro será ante Irlanda el fin de semana del 13 de marzo en el mítico campo de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Ausencia de la talaverana Isabel Rico

La gran ausencia de la cita fue la de la leona talaverana y capitana española Isabel Rico.

Una lesión ha impedido a uno de los santo y seña del rugby nacional participar en esta cita.

Apoyo de la Junta

La presencia de Alameda y que los partidos finales de esta Copa de Europa de 2020 se jugasen en Guadalajara – aplazada por la pandemia del coronavirus- hicieron que la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, estuviera presente.

Pérez felicitó, en nombre del Gobierno regional, a la selección española de rugby, en especial a Lourdes Alameda, y valoró el gran trabajo de las ‘leonas’ en esta competición, lamentando la ausencia de Isabel Rico.

Por otra parte, la directora general se ha congratulado que Castilla-La Mancha siga siendo una región donde se celebren acontecimientos deportivos de carácter nacional o internacional.

A este encuentro también han asistido el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad