sábado, 13 agosto 2022
- Publicidad -

La socialista Eva García Azaña, nueva alcaldesa de San Pablo de los Montes

Tras aprobarse en el pleno la moción de censura presentada por el PSOE y Ciudadanos contra la alcaldesa popular Belén Jiménez

La socialista Eva García Azaña ha sido elegida este lunes alcaldesa de San Pablo de los Montes, localidad donde el PSOE gobernará “desde la humildad y con la mano tendida”, tal y como resaltaba durante su intervención en el pleno en que ha sido aprobada la moción de censura presentada por el Partido Socialista y Ciudadanos.

Eva García aseguraba que “nosotros queremos gobernar desde la humildad y no desde el orgullo y, por eso, tendemos la mano a todos los concejales y concejalas electas, daremos información oportuna, con total transparencia y siempre cumpliendo con las leyes y reglamentos que rigen el ayuntamiento”.

En este sentido, la nueva alcaldesa socialista de San Pablo de los Montes ha trasladado a los vecinos y vecinas de la localidad un mensaje claro: “Vamos a estar a la altura de la confianza que depositaron en el Partido Socialista los sampableños y sampableñas, cuando nos hicieron con sus votos ganadores de las elecciones municipales de 2019”.

Para ello, Eva García cuenta con la “ilusión y las ganas de trabajar de un equipo de concejales y concejalas que vamos en la misma dirección, que es mirar por el progreso de San Pablo, somos gente joven y queremos impulsar el progreso de nuestro pueblo”. Equipo en el que acompañan a la alcaldesa Felipe Agudo, Mari Carmen Pérez y Carlos Iván Castro.

Dejadez y falta de desidia

García Azaña ha asegurado en la sesión plenaria celebrada este lunes en el Ayuntamiento, bajo estrictas medidas de seguridad por el Covid-19, que el interés de los ciudadanos y ciudadanas de San Pablo es lo que les ha movido a dar este paso ante la “dejadez, la desidia y falta de transparencia del Gobierno del PP que ha desatendido a los vecinos y vecinas, que no han recibido el apoyo que esperaban y han comprobado el poco cariño que ha demostrado este gobierno por nuestro pueblo”.

Como ejemplo, la socialista ha citado la “crisis tan importante que sufrimos por la pandemia, que después de solicitar en varias ocasiones que se gestionaran ayudas directas a los afectados éstas no han llegado y la gestión del temporal en el que se actuó con falta de previsión y sin organización”.

También ha criticado que el PP “ha incumplido las normas básicas de gobernabilidad, demostrando el poco respeto que han tenido con la leyes y reglamentos que rigen el Ayuntamiento para tratar los asuntos más importantes del municipio, dando una imagen de descrédito y con una falta total de transparencia”.

Además, ha apuntado la falta de interés del anterior gobierno en “hacer algo por el desarrollo de San Pablo”, como demuestra el hecho de que “en 20 meses no han presentado ningún proyecto para nuestro pueblo y ha sido en las dos últimas semanas, cuando ya estaba presentada la moción de censura, cuando han anunciado el reasfaltado de calles que correspondía a 2020”.

Progreso de la localidad

En esta nueva etapa que se abre en la gestión del Ayuntamiento de San Pablo de los Montes, Eva García y el gobierno socialista trabajarán para “favorecer el progreso de la localidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, garantizando la adecuada gobernabilidad con el fin de sacar adelante proyectos e iniciativas de desarrollo para elapueblo”.

Eva García Azaña ha estado arropada en el momento de asumir la alcaldía de San Pablo de los Montes por miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE de la provincia de Toledo como la vicesecretaria general y el secretario de Organización, Esther Padilla y Félix Ortega, respectivamente.

También alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de municipios cercanos como Pulgar, Las Ventas con Peña Aguilera, Nambroca, Cuerva o Noez, quienes han felicitado a la nueva alcaldesa y su equipo en la plaza del Ayuntamiento, donde esperaron a que finalizara el Pleno en el que sólo han estado presentes los concejales y concejalas de la corporación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad