martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

La moción del PP de Fuensalida sobre la bajada de tasas es nula de pleno derecho

En el pleno municipal celebrado en el ayuntamiento de Fuensalida, el 29 de octubre del pasado año, el grupo municipal del PP presentó una moción por urgencia la cual establecía suprimir varias tasas, modificar diferentes ordenanzas fiscales y realizar diversas bonificaciones.

Esta moción fue aprobada con los votos favorables de los grupos de la oposición. A requerimiento del alcalde, Santi Vera, se dio instrucción a los servicios técnicos municipales de informar por escrito sobre la viabilidad y legalidad de la moción.

Estos concluyeron en dos informes distintos que la propuesta del PP va contra la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, ya que establece la supresión de impuestos que no pueden suprimirse en ningún municipio de España, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 2/2004.

Por ello, la Secretaría-Intervención del ayuntamiento de Fuensalida establece que el acuerdo adoptado a través de la moción es nulo de pleno derecho, y no puede suponer la efectiva aplicación de la reducción de impuestos y tasas.

Santi Vera, alcalde de Fuensalida.

“El PP ha mentido a los vecinos”

Lola Zapardiel, teniente de alcalde y portavoz de Gobierno municipal, lamenta que el PP “haya mentido a los vecinos de Fuensalida, vendiendo que habían conseguido bajar los impuestos cuando el acuerdo era inviable e ilegal a partes iguales”

Asimismo, recalca que “solo pretenden hacer demagogia en aras de mancillar la acción de gobierno sin mirar por el interés general del municipio, aprovechándose de la delicada situación socio-económica devengada de la crisis sanitaria. El PP mintió a los fuensalidanos diciendo que habían conseguido bajar los impuestos, al igual que cuando lo hizo en 2016 diciendo que los congelaría y acabó subiéndolos.”

Además, Santi Vera, alcalde de Fuensalida, ha resaltado el firme compromiso de su gobierno de mantener congelada la presión fiscal del municipio, a la vez que aumentan los servicios públicos prestados a la población y ayudas sociales con la misma recaudación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad