jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Talavera interpone tres denuncias covid cada media hora

Durante el último fin de semana

La Policía Local de Talavera ha interpuesto una media de 3 denuncias cada media hora por incumplimiento de diferentes medidas anti-Covid durante el pasado fin de semana.

La estimación, trasladada por la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, eleva a cerca de un centenar las proposiciones de sanción en dos días derivadas de los distintos dispositivos especiales para el control y la vigilancia de la normativa sanitaria a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Concretamente, las incidencias han estado relacionadas con no llevar puesta la mascarilla, saltarse el toque de queda, fumar sin mantener la distancia de seguridad o saltarse el horario de cierre en negocios hosteleros.

Bellón ha mostrado la preocupación por el importante auge de otros comportamientos que van contra las prescripciones sanitarias, como la realización de botellón, superar el aforo en bares o consumir de pie, así como juntarse en mesas en grupos que superan las 6 personas, o bien formar estos grupos de personas en la calle, así como por venta de alcohol a menores.

También ha habido levantamiento de actas por reuniones o fiestas en domicilios particulares.

“Este no es el camino”

“Este no es el camino si queremos consolidar la línea descendente en el número de contagios e ir recuperando la estabilidad y la normalidad en la vida empresarial y social en el conjunto de la ciudad”, ha lamentado Bellón.

Por eso ha incidido en que estos comportamientos van en “detrimento de todo el esfuerzo que nos hemos dejado por el camino para recuperar la senda de la esperanza y que no puede haber sido en vano”.

Una vez más, ha abogado por “ser los mejores aliados de los profesionales sanitarios y resto de trabajadores que desde hace un año están en primera línea de batalla para frenar el virus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad