martes, 9 abril 2024
- Publicidad -

‘Road Movie’ para estafar 44.000 euros a un anciano con el timo del tocomocho

Un vecino de la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa ha sido estafado con el timo del tocomocho.

El hombre, de 80 años, que se encontraba en su segunda residencia en el municipio conquense de Pozorrubio, paseaba por la calle cuando se le acercó un hombre con aparentes problemas de deficiencia mental, el ‘tonto’ en este tipo de timo.

Este le ofreció unos cupones de lotería, asegurando que estaban premiados pero que no podía cobrarlos, y que se los entregaba a cambio de un pago de dinero en metálico inferior al valor del premio obtenido.

Como es habitual en el tocomocho, a continuación entró en juego el gancho, el ‘listo’, para embaucarlo y que no perdiese esa oportunidad.

Tal fue el poder de convicción que lograron convencerle para que se subiera al coche para ir a su casa de Las Ventas de Retamosa, coger el dinero que allí tenía y darlo a cambio de unos boletos que nada valían.

Viaje y abandono

Tras 140 kilómetros y hora y media de viaje, el anciano entregó los 44.000 euros que tenía en su domicilio.

Los timadores, una vez conseguido el botín, no se plantearon retornarle a Pozorrubio sino que le abandonaron en la localidad toledana de Lominchar, a unos veinte kilómetros de Las Ventas de Retamosa.

Allí, en Lominchar, esperaba un tercer compinche que tenía determinada la zona donde abandonar al anciano.

Investigación y detenciones

El Equipo Roca de la Compañía de Illescas inició la investigación para determinar la autoría de este grupo organizado.

Gracias a una cámara de videovigilancia en una calle de Lominchar, los agentes lograron identificar el vehículo que se utilizó en la estafa.

Así, han conseguido detener a un hombre de 48 años, el cual actuaba como el gancho en el tocomocho, y se ha investigado a otro de 62 años como la tercera persona que vigilaba la zona de abandono y hacía de conductor en la huida.

Todavía queda por localizar al ‘tonto’, sujeto imprescindible en este viejo timo que, aunque archiconocido, sigue dando réditos a los malhechores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad