jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Dos bronces para el belviseño Alberto Fernández en la Copa del Mundo de Tiro

El tirador originario de Belvís de la Jara Alberto Fernández sigue afinando puntería de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, su gran objetivo en este 2021.

En la Copa del Mundo de Tiro, disputada esta semana en El Cairo (Egipto), se colgó dos medallas de bronce, una en individual y otra por equipos mixtos.

Bronce individual

El bronce en Foso Olímpico individual fue un buen logro, aunque pudo ser mejor.

Tras dominar la primera jornada y situarse colíder, en la primera serie de la final no estuvo tan acertado y aunque remontó no le llegó para acceder a la final, pero sí para alzarse con la medalla de bronce.

Bronce por equipos mixtos

En la final de Foso Olímpico por equipos mixtos, formó pareja con otra excelsa del tiro español, la cordobesa Fátima Gálvez.

Alberto y Fátima finalizaron en la cuarta plaza la fase preliminar con 136 platos rotos, empatada con la pareja rusa Iulia Saveleva y Haxim Kabatskiy. Llegaron al desempate y entraron en la final por el bronce.

Fátima y Alberto, dos de las grandes bazas españolas para lograr medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, celebran la medalla de bronce conseguida en la Copa del Mundo (Foto: Real Federación Española de Tiro Olímpico).

El equipo mixto español se impuso finalmente a la pareja eslovaca formada por Erik Varga y Zuzana Rehak por 43 platos a 42 y ganó su merecida medalla de bronce.

La delegación española que ha competido en la Copa del Mundo de El Cairo ha conseguido un total de cuatro medallas; una de oro de Fátima Gálvez; una de plata que se adjudicó Joan García; y las dos medallas de bronce del ilustre madrileño, afincado en Illescas y con orígenes en la localidad de la comarca de Talavera.

Objetivo Tokio

Alberto Fernández, uno de los grandes del tiro en España, ha evidenciado su buena forma tras ese parón mundial del deporte, tanto competitivo como durante meses de entrenamientos, a causa de la pandemia del coronavirus.

En las dos primeras competiciones del año ha subido al podio, con estos dos bronces, más la plata lograda a principios de febrero en el Gran Prix de Rabat.

Aunque ya queda lejos ese oro en el Mundial de Corea 2018, que le dio pasaporte para disputar los JJOO de Tokio, el tirador belviseño entrena y compite para lograr la presea que se le resiste en su brillante carrera, la olímpica.

Y es que para Alberto Fernández serán sus cuartos Juegos Olímpicos, tras los de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, en los que no consiguió alcanzar la final en ninguno de ellos.

Sería la guinda a un palmarés sobresaliente en los que atesora numerosos triunfos a nivel europeo y mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad