viernes, 12 agosto 2022
- Publicidad -

El PP de Talavera quiere saber en qué se van a gastar los 43.000 euros de Mondas

Piden respuesta al concejal de Festejos, Daniel Tito

El presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha solicitado al concejal de Festejos, Daniel Tito, que explique “en qué se va a gastar los 43.000 euros del presupuestos de Mondas”, habida cuenta de que la mayor parte de los actos no se van a poder realizar, como el Gran Cortejo de Mondas, las tradicionales migas con las asociaciones de vecinos o el  espectáculo piromusical, que son los eventos que más elevan el presupuesto de estas fiestas.

Así se ha manifestado este sábado junto al presidente provincial del PP y senador José Julián Gregorio, la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, el diputado provincial Inocencio Gil, la concejala del PP en Talavera Gelen Delgado, y la portavoz del PP en Velada, Gracia Dasilva, entre otros, que han recogido firmas a favor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una campaña que ha iniciado el Partido Popular de Castilla-La Mancha.

Acceso al expediente

Serrano ha insistido en que “el titular de Festejos debe desglosar el gasto de 43.000 euros del presupuesto de Mondas; ya que, según ha avanzado, una parte se destinará a banderolas y a hacer un vídeo”.

Teniendo en cuenta que, según el portavoz popular, “el equipo de Gobierno ha dedicado la irrisoria cantidad de 6.000 euros a la campaña ‘Si tú consumes no cerramos’, dedicada al comercio y a la hostelería, creemos que el concejal debe dar las explicaciones oportunas, ya que la oposición además no ha podido acceder esta semana al expediente de Mondas”.

El portavoz ha recordado, además, que esta partida “ha sido aprobada con un presupuesto municipal prorrogado, porque todavía el presupuesto de 2021 ni está ni se le espera”.

Por eso, ha subrayado que Agustina García “sigue gobernado a base de inercia, sin planificación y sin el principal instrumento que tiene un Ayuntamiento para organizar su actividad municipal que es el presupuesto anual, imprescindible para ayudar a los sectores que lo necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad