jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tolón anuncia una nueva convocatoria de ayudas a la conciliación en el Día de la Mujer

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha puesto en valor, este 8 de marzo, el papel de las mujeres anónimas que “la historia no las va a recordar, pero que han hecho historia”, en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas a la conciliación por importe de 150.000 euros.

Tolón se ha referido en su discurso a esas mujeres “que no tienen fotos en los libros pero que han cambiado y han hecho historia, porque han hecho que hoy nosotras estemos aquí y que sus hijas y nietas sean abogadas investigadoras, políticas, ingenieras”, ha remarcado la alcaldesa durante el acto, al que han asistido concejales y concejales de todos los grupos municipales y representantes del Consejo Local de la Mujer.

La regidora ha mostrado su agradecimiento a todas las mujeres que, durante este año, han estado en primera línea de la crisis sanitaria y ha afirmado “mi reconocimiento, felicitación y aplauso para ellas”, para destacar a continuación la labor que se ha desempeñado, durante estos últimos meses, desde servicios públicos municipales como el Centro de la Mujer, la Casa de Acogida o el servicio de ayuda a domicilio.

Tolón ha avanzado que el Ayuntamiento va a destinar 150.000 euros a una nueva convocatoria de ayudas a la conciliación a través de la Concejalía de Servicios Sociales y que se va a retomar el Concurso de Narrativa Femenina Princesa Galiana.

“Soy feminista porque creo en la igualdad, soy feminista porque creo en la libertad, e igualdad y libertad es igual a justicia social”, ha remarcado Tolón, quien ha insistido en que “nos ha costado mucho tiempo y esfuerzo conquistar derechos y ahora todo ese camino andado no se puede mermar”.

la alcaldesa de Milagros Tolón ha prometido un nuevo paquete de ayudas para la conciliación.

“Cantos de sirena”

En este sentido, Tolón ha alertado de la existencia de “cantos de sirena” que lo que hacen es “negar todos los avances que las mujeres han hecho” pero ha reiterado que la igualdad “no tiene macha atrás”, al tiempo que ha afirmado que “la lucha por los derechos por la mujeres es irrenunciable”.

Por último, ha apuntado que “el machismo existe”, es “una realidad que está muy cerca” y, por ello, “no se puede dar ni un paso atrás”.

Por otro lado, el manifiesto leído por el Consejo Local de la Mujer ha recordado que la mayoría de las personas que han perdido su trabajo durante el confinamiento son mujeres que, al tener empleos precarios y sin ningún tipo de colchón económico que les permitiese dar de comer a sus hijos, incluso han llegado a perder su casa.

“Hemos visto enfermar y fallecer a personas queridas o conocidas y permanecer alejadas de familiares y amistades y también hemos asistido a la entrega de muchas personas, muchas de ellas mujeres, para cuidar de nuestra salud, alimentarnos, informarnos o atender a nuestros ancianos o necesitados”, han manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad