viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Mural en Talavera para reivindicar el papel de la mujer a la largo de la historia

Se instalará en la pared de la piscina climatizada El Prado, en el Parque Tierno Galván

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha presentado el mural que se ha diseñado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Talavera y que se va a instalar en la pared de la piscina climatizada El Prado, en el Parque Tierno Galván.

Junto a los artistas del trabajo, Chais Martin y Roberto Ramírez (Colossus Estudio), se ha presentado el boceto del mural que se comenzará a pintar en pocos días. Bellón ha recordado que esta iniciativa fue consensuada en el Consejo Local de la Mujer, así como quienes serían sus creadores.

También, en el seno de este órgano se decidió que el mural lo compusieran mujeres relevantes de la historia de España y cuyas imágenes se integren en torno a la palabra ‘sororidad’.

La impulsora del sufragio femenino en este país, Clara Campoamor, la pintora Ángeles Santos, la autora del diccionario con su nombre, María Moliner, la escritora Gloria Fuertes, la bioquímica Margarita Salas o la periodista y activista Carmen de Burgos; estos son los 6 nombres que representarán a todas esas mujeres que por motivos políticos, sociales, culturales o económicos, fueron silenciadas en su momento y que ahora se quiere reconocer y poner en valor por sus logros personales y profesionales.

Reivindicación y educación

La imagen de cada una irá acompañada de una reseña que precise el papel fundamental de esa mujer en la historia de este país; una manera de que, además de artística, el mural tenga esa parte “reivindicativa y educativa”, ha remarcado Chais Martin.

En relación a la palabra ‘sororidad’, los artistas han explicado la importancia de que el mural se identifique con esa solidaridad entre mujeres, en ese camino por la igualdad y el empoderamiento.

Este proyecto, que tendrá unas dimensiones de 2,5 metros de alto por 50 metros de ancho, encajará piezas como la ilustración, la tipografía, las imágenes y los colores para “fusionar y equilibrar todo el conjunto en el marco de este parque”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad