lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Sorprenden a catorce jóvenes reunidos en un apartamento turístico de Toledo

La Policía Local de Toledo ha denunciado este fin de semana a 14 jóvenes reunidos en un apartamento turístico de la callé Santo Tomé de la ciudad, por incumplir la ordenanza de ruido, no usar mascarilla y superar el máximo de 6 personas establecido para las reuniones y a tres de ellos, además, se les ha levantado acta por saltarse el perímetro regional.

Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa telemática el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, quien, entre las incidencias registradas los días 5, 6 y 7 de marzo, ha destacado también el botellón organizado en el estacionamiento del campus universitario de la Fábrica de Armas el pasado domingo, con la participación de nueve jóvenes.

En total, la Policía Local ha interpuesto este fin de semana un total de 28 denuncias por incumplimiento del uso de mascarilla, 27 por superar el máximo de reunión de 6 personas, 26 por botellón, 16 por vulneración del toque de queda, 8 por falta de respeto a los agentes, 3 por no respetar el perímetro regional, 2 por daños en inmuebles o muebles privados o en la vía pública y una por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha detallado, de forma cronológica, las incidencias más relevantes, que se iniciaron el viernes, día 5, a las 23:00 horas, con la denuncia a un grupo de 7 jóvenes que se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública y con tenencia de sustancias estupefacientes, en el Callejón del Ángel, en el casco histórico de Toledo.

Ese mismo día, media hora después, a las 23:30 horas, se interceptó a un vehículo circulando con las luces apagadas por la Avenida de Mas Ribero y, cuando se requirió a su conductor para someterse a la prueba de alcoholemia, interrumpió la expiración, por lo que se instruyó el oportuno expediente y fue citado para un juicio rápido.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino.

Por otro lado, en la madrugada del 6 de marzo, a las 4,50 horas, la Policía Local intervino en unos apartamentos turísticos de la calle Santo Tomé, también en pleno casco histórico, donde se encontraban reunidos 14 jóvenes, tres de ellos procedentes de otras comunidades autónomas, lo que dio lugar al levantamiento de diversas actas por incumplir la ordenanza de ruido, por no llevar mascarilla y por reunión de más de seis personas, a las que unen otras tres por no respetar los límites establecidos para cambiar de municipio o comunidad.

Botellón en el campus universitario

El domingo 7, a las 23,40 horas, se localizó un botellón organizado en el estacionamiento del campus universitario de la Fábrica de Armas, en el que participan 9 personas, por lo que se levantaron 9 actas por botellón, otras tantas por no hacer uso de la mascarilla y, además, previo acuerdo con los interesados, se les retiró las llaves del coche a tres jóvenes que dieron positivo en la prueba de alcoholemia y se levantó el acta correspondiente.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, el concejal de Seguridad Ciudadana ha confirmado que, en el aparcamiento de Safont, han aparecido 7 vehículos con las lunas rotas, de los cuales 5 han sido retirados por la grúa y trasladados al Cuartel de la Policía Local para no dejarlos a la intemperie.

Según testigos presenciales, los presuntos autores de los destrozos son dos varones que portaban indumentaria oscura, por lo que la policía está consultando los datos de que dispone y los que ofrecen las cámaras de seguridad para localizar a estas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad