jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tita García participa en el encuentro telemático ‘Avanzar en Igualdad’ del PSOE

La alcaldesa de Talavera ha abogado por seguir reivindicando el papel de las mujeres en la sociedad

La secretaria general del PSOE en Talavera y alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha destacado la necesidad de “seguir reivindicando el papel de las mujeres en la sociedad”. Así, se ha referido a la importancia de que “cada vez nos acerquemos más a un mundo más igualitario y más justo, donde no haya diferencia alguna entre mujeres y hombres”.

Así lo ha afirmado en el encuentro telemático ‘Avanzar en igualdad’ en el que ha participado junto a la vicesecretaria general del PSOE a nivel nacional, Adriana Lastra, y otras mujeres socialistas de calado en el ámbito político de Castilla-La Mancha.

En este sentido, García Élez ha mencionado que este 8 de marzo “la pandemia nos ha parado de salir a la calle, pero no ha conseguido hacernos callar a las mujeres socialistas”. Igualmente, ha señalado que “allí donde nosotras gobernamos, lo hacemos con ojos de mujer, buscando aplicar la igualdad de manera transversal en nuestras políticas”.

Generación de la igualdad

En su intervención, la también alcaldesa de Talavera ha mencionado que ella forma parte de la “generación de la igualdad, en un siglo XX bautizado como el de las mujeres, uno en el que salimos de la invisibilidad para estar presentes en todos los campos de la vida”.

Tita García Élez ha dado las gracias por ello “a todos aquellos que han puesto en marcha políticas de igualdad, procurando cambiar poco a poco nuestra sociedad a una más igualitaria y más justa”.

“Por ello” ha continuado, “es importante hacer frente a las políticas que la extrema derecha intenta imponer en contra de las mujeres”.

La secretaria general ha señalado la necesidad de “mostrarles que no somos inferiores, que mujeres y hombres somos iguales y que queremos trabajar juntos para conseguir una sociedad justa, donde no haya asesinatos por culpa de la violencia machista, donde las mujeres seamos reconocidas del mismo modo que los hombres, sin importar nuestro género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad