viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Layos

Con la incautación de 1.822 plantas

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 28 y los 34 años de edad, por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, que se estaban llevando a cabo en dos viviendas unifamiliares de la localidad toledana de Layos.

En esta operación se han incautado 1.822 plantas de marihuana y se ha inutilizado la infraestructura de ambas instalaciones de alto rendimiento valoradas en unos 20.000 euros.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora, dentro del Plan de Servicios establecido por este Cuerpo para dar una respuesta policial al tráfico minorista y al consumo de drogas en las zonas y lugares de ocio, inició una investigación para determinar la veracidad de las informaciones con las que contaba sobre la posible existencia de algún cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Layos.

La Guardia Civil, como parte de su labor de investigación, montó distintos dispositivos de vigilancia y control en la zona, lo que llevó a los agentes hasta dos viviendas unifamiliares alquiladas ubicadas en la Urbanización Campo de Golf de este municipio, donde vivía un hombre y una mujer en cada una de ellas.

Registro de propiedades

Una vez analizada toda la información obtenida, la Guardia Civil realizó, en fechas distintas, dos entradas y registros en estas propiedades, descubriendo en ambas plantaciones de marihuana de alto rendimiento distribuidas por las distintas estancias de las viviendas, donde intervinieron un total de 1.822 plantas en avanzado estado de crecimiento e inutilizaron la infraestructura de este tipo instalaciones con un valor aproximado de unos 20.000 euros.

Los agentes de este Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora constataron, con personal cualificado de una empresa de electricidad, la existencia de derivaciones del suministro del fluido eléctrico antes del contador, realizadas con la finalidad de intentar evitar que, ante una posible inspección, se detectara la defraudación de electricidad.

La Guardia Civil detuvo a los moradores de ambas propiedades, dos hombres y dos mujeres, por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y por defraudación del fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad