sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta subvenciona la subida del SMI en los centros especiales de empleo

El Consejo de Gobierno ha ampliado la financiación para apoyar el empleo de personas con discapacidad severa en los centros especiales de empleo con el objetivo de compensar así la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

Según ha informado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, en su habitual comparecencia de los miércoles, para ello se ha modificado el decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a este tipo de centros y que se sustancia en un aumento de su financiación en 700.000 euros para el presente ejercicio 2021.

Medidas de apoyo

Fernández, ha indicado que “es imprescindible adaptar las medidas de apoyo a los centros especiales de empleo, especialmente los que emplean a las personas con discapacidad severa, porque la covid-19 azota más duramente a las personas con mayor riesgo y mayor vulnerabilidad”.

Por ello, y de manera extraordinaria, ha explicado que se ha considerado conveniente aprobar un aumento del porcentaje del 50 al 55 por ciento del SMI en la financiación de las subvenciones por el mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad severa que implica especiales dificultades de acceso al mercado ordinario de trabajo, como pueden ser personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, incluidas las personas con trastornos del espectro del autismo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento; y personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65 por 100.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad