jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La UCLM y la Junta empezarán a mitad de año a trabajar en el convenio de financiación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades empezarán a mediados de año a trabajar en el nuevo convenio de financiación, un contrato-programa para cuatro años “pensado en grande” y con el que asumir objetivos “ambiciosos”.

Así lo ha manifestado el rector de la UCLM, Julián Garde, en una rueda de prensa junto con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la reunión mantenida con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, una primera reunión de toma de contacto para establecer las líneas de colaboración para los próximos años.

El rector ha explicado que en diciembre termina el actual contrato-programa, por lo que el nuevo se empezará a diseñar desde mediados de este año y habrá de ser un convenio amplio que incluya una subvención nominativa y participación de la Universidad en fondos operativos.

Se diseñará según las necesidades de la universidad de los próximos años y los objetivos que se plantee la institución académica, que “van a ser ambiciosos”, ha dicho Garde, quien ha añadido que además la Universidad tiene que tener participación en los fondos Feder y Fondo Social Europea con los que financiar investigación.

Garde ha explicado que en la reunión con el presidente, que ha sido cordial y con resultados positivos, le ha resumido las directrices del programa de gobierno que son docencia, investigación y transferencia, para a partir de ahora ir desarrollándolas en colaboración con el Gobierno regional.

El rector de la UCLM, Julián Garde, y la consejera de Educación, Rosana Rodríguez.

Otras acciones

También le ha detallado las acciones del programa Erasmus Rural, en el que el Ejecutivo ha manifestado su interés en colaborar, porque entienden que es una medida de lucha contra la despoblación.

La intención, ha dicho el rector, es hacer antes de fin de año una primera convocatoria “modesta” de Erasmus Rural, para luego ir incrementándola y que tenga impacto real, por lo que van a ver qué instituciones están interesadas en colaborar con el programa, no solo en cuanto a ayuda financiera sino también si las diputaciones y ayuntamientos están dispuestos a acoger estudiantes.

La consejera, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el “buen tono” en que se ha desarrollado la reunión y ha subrayado el “entendimiento total” que ambas partes han demostrado a la hora de afrontar futuros proyectos.

Ha mostrado la predisposición para “trabajar conjuntamente” en el desarrollo de la docencia y, sobre todo, en la preparación de los estudiantes de la UCLM, los mismos que, tras su paso por la universidad pública, serán “el futuro de nuestra comunidad autónoma”.

La consejera también ha señalado el convencimiento del presidente Emiliano García-Page de saber que la institución académica castellano-manchega “está en las mejores manos” y, en este sentido, le ha trasladado al rector Julián Garde “la confianza entera en la gestión que va a comenzar tras su toma de posesión”, que tendrá lugar en próximas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad