viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Page avanza que en marzo se aprobará el Consejo de Diálogo Social de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este miércoles que el Ejecutivo autonómico aprobará en el mes de marzo el Consejo de Diálogo Social de la región, que según ha dicho “va a ser clave” para desarrollar las políticas de recuperación de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, ha destacado que la creación de este órgano era un “compromiso pendiente” del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha asegurado que el Consejo de Diálogo Social contribuirá “y será absolutamente clave” para conseguir los objetivos de contar con una región “que vaya por encima de la media” es aspectos como la creación de empleo o creación de suelos industriales.

García-Page ha hecho este anuncio en la clausura del VIII Congreso de UGT de Castilla-La Mancha, que ha elegido a Olga Arribas como su nueva secretaria general, a la que ha felicitado al igual que al resto de integrantes de la dirección de la central sindical en la región.

Ha destacado el consenso que ha habido para la elección de Arribas y su equipo, porque según ha manifestado “detrás de los sindicatos y de los partidos hay personas, y al final todo se arregla por la actitud, el talante y la honestidad”.

“Os va a ir bien, porque habéis buscado el consenso”, ha aseverado García-Page que ha añadido “esta región os necesita”.

El presidente regional, Emiliano García-Page.

“No habéis faltado al pacto”

El presidente castellanomanchego ha apuntado que “incluso en los momentos más duros no habéis faltado a la negociación, al pacto”, y ha considerado que “hay cientos y cientos de cosas que habrían ido mal en esta región y en este país sin la voluntad de llegar a pactos de UGT, CCOO y las organizaciones empresariales”.

En este contexto, ha contrapuesto la voluntad del actual Gobierno de Castilla-La Mancha con el comportamiento del anterior Ejecutivo de la popular María Dolores de Cospedal, en los que la región vivió “cuatro años de infierno para todos los que representaban una posición progresista”, y por ello se procedió “a arrasar con UGT y CCOO y tantas y tantas cosas”.

Y ha añadido que “os necesitamos para demostrar que lo mismo que hubo una salida indigna de una crisis”, porque “en esta región no es que hubiera recortes sino que se disfrutaba recortando”, que en la salida de esta nueva crisis “que es peor porque muere gente” el crecimiento que venga “no venga acompañado de más precariedad”.

“Hoy se impone la búsqueda de consenso”, ha recalcado el presidente de Castilla-La Mancha, que ha hecho hincapié en la voluntad del Gobierno regional de llegar a acuerdos desde el principio en la actual crisis, porque vio que detrás de la crisis sanitaria estaban los efectos económicos y sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad