viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Santa Ana de Pusa y Montearagón renuevan y mejoran sus instalaciones municipales

Alumnos de los programas de Recualificación y reciclaje profesional (Recual), promovidos por la Diputación de Toledo en colaboración con el Gobierno regional, están trabajando en la remodelación de las instalaciones municipales de las localidades toledanas de Santa Ana de Pusa y Montearagón.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Institución provincial, Fernando Muñoz, ha conocido el desarrollo de estos dos programas Recual que forman parte de los 33 programas iniciados en noviembre de 2020 y que concluirán este próximo mes de mayo.

Muñoz, que ha estado acompañado en su recorrido por las dos localidades toledanas por sus alcaldes, Serafín Diego y Teodoro Jiménez, respectivamente, ha razonado que el contacto con los responsables de los dos programas, coordinadores y monitores, y con el alumnado, le ha permitido comprobar “una año más, el acierto de apostar por estos programas que combinan formación y empleo”.

A su juicio, “una fórmula que genera puestos de trabajo y mejora la cualificación de los trabajadores por su inserción laboral, a la vez que reporta un beneficio para las localidades donde se ejecutan. Triple fortaleza, sin duda”, ha mantenido.

En Santa Ana de Pusa se han realizado labores de recuperación y pintura en instalaciones municipales como el centro de la mujer, el centro médico o el centro de mayores, donde se han eliminado humedades, se ha pintado el interior y se ha reparado y alicatado las paredes que estaban deterioradas.

Un momento de la visita de Fernando Muñoz a Montearagón.

Otras actuaciones

También, espacios públicos exteriores de la localidad y mobiliario urbano, así como la plaza del centro de mayores donde se ha reparado y sustituido baldosas, además de pintar bancos metálicos, barandillas y papeleras, además de los muretes de la zona del arroyo y la recuperación de dos fuentes decorativas.

Otra de las actuaciones destacadas que se llevarán a cabo en esta localidad es dar pintura a la fachada baja exterior del ayuntamiento, que incluye bancos, barandillas de ventanas y la puerta, que se completarán con intervenciones de mejora en los exteriores de la piscina municipal, en los bancos y mesas del merendero, la limpieza de grafitis en la fuente de piedra y la pintura del cementerio.

Por otro lado, en Montearagón se han acometido mejoras como el saneado, pintado y rehabilitado del escenario de la Casa de la Cultura, la reparación, saneado y pintado del gimnasio municipal, así como la pintura de las consultas del centro médico.

Además, se ha aplicado pintura en otras instalaciones como los vestuarios de la piscina municipal y en elementos de mobiliario urbano como bancos y la fuente, y en la actualidad se están llevando a cabo mejoras en el cementerio municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad