lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

Aprobada en Talavera la adquisición de 1.800 contenedores de basura de carga lateral

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha aprobado el expediente para el contrato de suministro de 1.800 unidades de contenedores para la recogida de residuos domésticos mediante el sistema de carga lateral.

Como se había anunciado, el contrato tiene un importe de casi 1,7 millones de euros, IVA incluido, y está cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Fondos FEDER).

Y es que el Ayuntamiento de Talavera fue beneficiario de la ayuda en el marco de la convocatoria de Expresiones de Interés para la mejora de la gestión de los residuos domésticos que contemplaba la Inversión Territorial Integrada, los conocidos como fondos ITI.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo municipal, Flora Bellón, ha recordado que el Consistorio tiene aprobado un plan de residuos domésticos, que prevé la “progresiva implantación de la recogida de residuos mediante sistemas de carga lateral”, con la adquisición tanto de los contenedores como de vehículos para el vaciado y traslado de esos residuos sólidos urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad