sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Felipe Tello: De gran delantero centro a excelente entrenador

Visita esta semana la sección de los veteranos de la Unión Deportiva Santa Bárbara un deportista ejemplar, buen delantero centro en su época de jugador y un gran entrenador de diferentes disciplinas deportivas. Él es Felipe Tello Peñas, que vino al mundo en Toledo un 19 de abril de 1941.

Se inició como futbolista en 1956 en el Alcázar de Toledo, muy poco tiempo antes de que este club se fusionara con la UD Santa Bárbara. Tello, en aquel tiempo, alternaba el balompié con su carrera de Magisterio, pues debutó como maestro en Magán.

Formación de la UD Santa Bárbara en el año 1974. Felipe Tello es el primera por la derecha en la fila de arriba.

Es en 1958 es destinado a la localidad cántabra de Santoña y aquí alterna la enseñanza con su militancia en el equipo de Tercera división de esta población santanderina. En 1964, aprueba la oposición de maestro y se traslada a Toledo. Un cambio en su vida que se cumplimentado con el abandono de la práctica del fútbol.

Pese a colgar las botas, Felipe Tello dispone de una desmedida vocación por el deporte y se esmera el obtener los títulos de entrenador de atletismo, baloncesto, voleibol y fútbol. La Escuela de Entrenadores de Toledo se fija en su capacidad para enseñar y le contrata como profesor en 1973.

Felipe Tello y una formación de la UD Santa Bárbara en 1976.

Un año después, Tello firma como entrenador de la UD Santa Bárbara, un compromiso que se prolonga durante una década y en la que, en algunas fases, comparte banquillo con Joaquín Falcón y Madriles.

Buenos recuerdos

El toledano no oculta que tiene muy buenos recuerdos de esta época. No olvida, por ejemplo, a la afición del equipo, al expresidente Leonardo Magaz o a un futbolista como Valentín del que apunta que ha sido al mejor jugador que ha preparado.

Además de como jugador de golf, Felipe Tello ha triunfado como entrenador de otros deportes.

Ahora, Felipe Tello practica regularmente el golf y con mucho éxito, pues ha sido dos veces campeón de España de golf en la categoría de mayores de 65 años y de Europa con 74 años de edad.

Pero, además, lleva veintitrés años como presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Hockey Hierba, entidad desde la que viene demandando una ayuda económica para construir un campo oficial de este deporte olímpico para que los niños lo puedan practicar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad