viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo celebra el Día Mundial del Síndrome de Down con propuestas virtuales

El acto institucional se celebrará el 19 de marzo en La Plaza del Ayuntamiento

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, y la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, han presentado este viernes las actividades organizadas en la ciudad con motivo del Día de Mundial del Síndrome de Down que se conmemora cada 21 de marzo, bajo el lema #QueNadaNosSepare.

Entre las propuestas, varios seminarios y charlas web, el habitual acto institucional con lectura de manifiesto y una carrera virtual que han denominado ‘La Super Solidaria’.

Ana Abellán ha celebrado que este año pueda volver a retomarse este programa de actividades que quedó suspendido en 2020 por el inicio de la pandemia y la declaración del Estado de Alarma, a pesar de no llevarlo a cabo con la misma normalidad que en ediciones anteriores.

La responsable municipal ha mostrado el apoyo del Consistorio toledano a Down Toledo para seguir trabajando conjuntamente en la visibilización, sensibilización y concienciación de la ciudadanía, “no solo con la presentación de estos programas sino también colaborando en la cesión de espacios o llevando a cabo convenios de colaboración para la realización de prácticas en las dependencias municipales”.

Ciudad más inclusiva

En este sentido, ha señalado que para la alcaldesa Milagros Tolón “la inclusión de todos es un objetivo fundamental, ya que hacer de Toledo una ciudad más inclusiva no deber ser una reivindicación sino una realidad”. Ana Abellán ha invitado a todos los toledanos y toledanas a sumarse a las diferentes actividades que esta entidad, en colaboración con el Ayuntamiento, impulsará del 15 al 25 de marzo.

Por su parte, la presidenta de Down Toledo ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y apoyo asegurando que “siempre ha estado a nuestro lado” y ha afirmado estar encantada de volver a estar en el Consistorio toledano, “después de un año tan difícil para todos y en especial para las personas con discapacidad y sus familias”.

Actividades virtuales

Trinidad Escobar ha explicado que la gran mayoría de las actividades programadas son virtuales “como manda el protocolo”, entre ellas charlas, videos de concienciación en materia laboral, un gymkana y actos de sensibilización en centros educativos como el CEIP Pedro Melendo de Olías del Rey o el IES ‘El Greco’, destacando tanto la reivindicación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, como la importancia de la normalización y la inclusión desde el ámbito educativo.

Para el acto institucional se ha elegido el día 19 de marzo y la plaza del Ayuntamiento como escenario, como viene siendo habitual, lugar en el que los usuarios de Down Toledo leerán un manifiesto con sus reivindicaciones, además de instalar un stand informativo con merchandising, “nuestro centro especial de empleo no ha cerrado, hemos aguantado estoicamente la crisis”, ha apuntado Trinidad Escobar.

La Super Solidaria

Destaca también la carrera virtual ‘La Super Solidaria’ que han convocado desde el día 21 al 30 de marzo, que este año se realiza online por la pandemia. Trinidad Escobar ha indicado que la asociación “está muy necesitada de donaciones” ya que todos sus actos benéficos se han suspendido por la pandemia, por ello ha pedido la máxima colaboración por parte de la sociedad toledana para este evento, “necesitamos más que nunca la solidaridad de la gente”.

La inscripción son 10 euros y regalan una camiseta y una mascarilla de Down Toledo. Todo aquel que esté interesado se puede inscribir hasta el 31 de marzo aquí o descargándose el QR que han dispuesto en los carteles de la prueba. Los participantes podrán enviar sus fotografías a la asociación a través de esta web para que puedan ser compartidas en redes sociales.

Con este acto solidario apuestan, además, por apoyar a otras asociaciones donando alimentos perecederos que les ceden empresas de la provincia.

Una intervención de pintura en los jardines del Museo del Greco y un programa de radio en el que entrevistarán a la Asociación Síndrome de Down de la República de Argentina, son otras de las actividades que completan el programa de la entidad social para los próximos días y que se puede conocer al completo en su web www.downtoledo.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad