miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Junta destinará un millón de euros a ayudas para el turismo rural

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado este lunes en Ciudad Real que el Gobierno regional aprobará este martes, en el Consejo de Gobierno, un paquete de ayudas por un millón de euros cuyos destinatarios serán las empresas de servicio ligadas al turismo como alojamientos rurales, guías turísticos, empresas de turismo activo y agencias de viaje.

Las ayudas supondrán ayudas directas a alojamientos de turismo rural y campings, empresas de turismo activo y ecoturismo, guías e informadores turísticos y agencias de viaje que comercialicen estos servicios, para que apliquen descuentos a sus clientes finales en la región, extendiendo al turismo rural la aplicación del Bono Turístico que el Ejecutivo puso en marcha a finales del pasado año.

Por otro lado, ha consejera ha destacado, durante la visita que ha realizado a la capital manchega para visitar el monumento del Arco del Torreón del Alcázar recientemente recuperado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, que la Oficina de Turismo de la región en Madrid ha superado ya los 150.000 visitantes desde su apertura.

Oferta turística

Franco ha destacado que más de un tercio de esos visitantes que se han interesado por la oferta turística regional desde que la Oficina abriera sus puertas, en junio de 2018, son visitantes extranjeros y que en el plano nacional destacan visitantes procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura o Andalucía.

“El pasado año, pese a la incidencia de la covid-19 y a que la Oficina tuvo que cerrar sus puertas varios meses a causa de la crisis sanitaria, cerca de 30.000 personas la visitaron para conocer la oferta de turismo interior de la región”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad