sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Piden hasta doce años de cárcel para los acusados del secuestro en Santa Olalla

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acoge desde este martes el juicio contra cuatro acusados de un secuestro en Santa Olalla (Toledo), un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y delito leve de lesiones, para quienes la fiscalía llega a pedir hasta 12 años de cárcel, en alguno de los casos.

Según el escrito de acusación, consultado por Efe, uno de los acusados es propietario del club de alterne Erótica del municipio toledano de Otero, que se encuentra cerrado al público pero que es utilizado por él como residencia y lo dedica a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, de la que se encarga, entre otras personas, otro de los acusados.

En este contexto, este segundo acusado proporcionaba cocaína para su consumo a una persona desde el año 2016 al año 2018, la cual contrajo una deuda que ascendía a un total 17.000 euros y que se convirtió en 28.000 por intereses, a cuyo pago no podía hacer frente y se sentía amedrentada por ello.

Estos dos acusados aprovecharon su relación personal con un tercer procesado, propietario del club de alterne Los Ángeles, así como con su empleado y camarero del club -el cuarto acusado- y, entre todos, urdieron un plan para lograr el cobro de la deuda por drogas.

Así, sobre las sobre las 22: 45 horas del día 21 de noviembre de 2017, el primer acusado, de acuerdo con el resto, acudió en su vehículo a la localidad de Santa Olalla con el objeto de localizar a la persona que había contraído la deuda, a la que encontró en las inmediaciones del domicilio de su pareja sentimental y le instó a subirse a su vehículo.

Éste obedeció y, se colocó en la parte trasera del coche, donde permaneció en contra de su voluntad porque sabía que si intentaba bajar, atentaría contra él.

Audiencia Provincial de Toledo.

Al club Los Ángeles

Lo llevó al club Los Ángeles y allí recogió al segundo de los acusados para tomar la A-5, dirección Talavera de la Reina y, posteriormente, sobre las 00:30 horas, simuló un acento rumano y utilizó el teléfono del tercer acusado para llamar a la madre la víctima y solicitar 45.000 euros a cambio de poner en libertad a su hijo, al que se llevaron al club Erótica, donde los maniataron y amordazaron con bolsas de basura.

Dos horas después, lo sacaron de allí y lo introdujeron en el vehículo, y a las 2:50 horas realizaron una segunda llamada a la madre para que pagara la cantidad solicitada, al tiempo que lo devolvían al local para meterlo, con los ojos vendados y las manos atadas, en el baño, donde estuvo hasta las 14:00 horas del día siguiente.

A las 15: 27 horas volvieron a reclamarle el dinero a la madre en una tercera llamada y le dieron un ultimátum de dos horas para recopilar el dinero, pero la presión mediática motivada por la denuncia interpuesta por los familiares y la presencia policial en la localidad de Santa Olalla hizo que lo soltaran sin haber logrado su propósito y fue abandonado en una parada de autobús de la localidad de Cazalegas.

A consecuencia de las ataduras, la víctima del secuestro sufrió heridas en los brazos y extremidades inferiores, mientras que el 24 de noviembre, en el curso de la investigación y previa autorización otorgada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrijos, se practicó entrada y registro en el domicilio de uno de los acusados en Santa Olalla y se encontraron 5 kilos de marihuana, con un valor en el mercado de 27.500 euros.

También fue hallada una pistola carente de número de identificación pero en perfecto estado de funcionamiento, un cartucho detonador y 28 cartuchos sin disparar, pese a que el acusado no poseía licencia ni permiso alguno para la tenencia del arma.

Como consecuencia de estos hechos, la fiscal ha pedido para el primero de los acusados un total de nueve años y seis meses de prisión (cinco años por el secuestro y cuatro y medio por un delito contra la salud pública), cinco años tanto para el segundo como para el tercer acusado -por el secuestro- y 12 años para el cuarto procesado (por el secuestro, las drogas y dos años y medio por la tenencia de armas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad