miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Illescas y Seseña también tendrán un espacio de vacunación covid centralizado

Como Toledo y Talavera, al superar los 15.000 habitantes

Al igual que Toledo y Talavera, los municipios de Illescas y Seseña también tendrán un espacio centralizado donde inocular de forma masiva la vacuna contra la Covid-19.

Así lo ha anunciado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha precisado que el criterio para determinar un punto de estas características es que su población supere los 15.000 habitantes.

En este sentido cabe apuntar que Illescas es la tercera localidad de la provincia de Toledo en número de habitantes con 28.894, tras Toledo capital (84.873) y Talavera de la Reina (83,417). Mientras, Seseña cuenta con una población de 25.835.

En Fuensalida, cuyo Ayuntamiento también había anunciado que facilitaría instalaciones municipales para agilizar la vacunación de sus vecinos, no tendrá un espacio centralizado ya que su población se cifra en 11.370 habitantes.

Actualmente, se están seleccionando los lugares concretos donde se procederá a esta vacunación centralizada, que en el caso de Illescas todo apunta al Espacio Escénico Cubierto, ofrecido por el Ayuntamiento de Illescas al SESCAM.

22 espacios centralizados en Castilla-La Mancha

El objetivo de disponer de estos puntos centralizados de vacunación en la Comunidad Autónoma es para aumentar la eficiencia, facilitar la logística y dotar de la mayor rapidez posible, siempre que haya dosis, al proceso de vacunación establecido, según ha detallado Juan Camacho.

Así las cosas, Castilla-La Mancha contará con 22 puntos centralizados de vacunación:

En la provincia de Toledo: Seseña, Illescas, Talavera de la Reina y Toledo capital.

Los municipios en la provincia de Albacete son: Hellín, Villarrobledo, Almansa, La Roda y Albacete capital.

Por lo que respecta a Ciudad Real: Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Tomelloso, Manzanares, Daimiel, La Solana, Miguelturra, Puertollano y Ciudad Real capital

En Guadalajara: Azuqueca de Henares y Guadalajara capital.

Y en Cuenca: Tarancón y Cuenca capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad