jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Retiran media tonelada de basuraleza en el entorno de Vía Tarpeya, en Toledo

Una treintena de vecinos del Polígono acuden a la llamada de ARBA y Biobarrio

La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) de Toledo y Biobarrio (proyecto medioambiental en el barrio del Polígono) han logrado la retirada de media tonelada de basuraleza en el entorno de la senda verde de la Vía Tarpeya, calle que limita la zona residencial de Santa María de Benquerencia.

La iniciativa congregó el domingo a unas 30 personas, vecinos del barrio del Polígono, y principales sufridores de ver esa zona convertida en un vertedero que “algunos inconscientes” fomentan.

A lo largo de dos horas los voluntarios recogieron botes, botellas, plásticos, lavabos y retretes, neumáticos, colchones, restos de muebles o cables cortados para extraer el cobre que había en ellos, entre otros residuos.

En un comunicado también han querido destacar la colaboración del Ayuntamiento de Toledo,  “que tuvo a bien apoyar la iniciativa con la empresa concesionaria de basuras Valoriza, la que acudió para llevarse lo recogido”.

Asimismo, han agradecido públicamente a todos voluntarios que acudieron por el trabajo realizado y “en especial” a Aurelio Gómez Castro, autor del blog atletismotoledano, que editó un vídeo recopilatorio de la actuación.

La Vía Tarpeya limita con un espacio naturalizado con predominio de tomillos, mejorana y retamas que estos colectivos se afanan por mantener limpios para el uso y disfrute del mismo.

ARBA Toledo y Biobarrio han querido hacer un llamamiento a la sociedad para que no tire sus residuos a la naturaleza, sino que lo haga en los lugares correspondientes, así como a las diferentes administraciones públicas para que sigan apoyando la educación medioambiental.

“De nada sirve que unos emplean su tiempo en enmendar la suciedad de otros, si por detrás se siguen repitiendo los actos que nos llevaron al estado primero”.

Inasequibles al desaliento, ante el éxito de la convocatoria y la cantidad de basuraleza aún por recoger repetirán llamamientos por redes sociales para promover nuevas jornadas de recogida de residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad