miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Ayudas para el alquiler a 84 mujeres víctimas de violencia de género de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido todas las solicitudes de mujeres víctimas de violencia de género de la provincia de Toledo que han pedido ayudas al alquiler y que cumplen con los requisitos establecidos. Así, en la última convocatoria se han concedido 84 ayudas para las que se han destinado un total de 141.153 euros.

Así lo ha señalado la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, que ha remarcado que estas ayudas permiten a las víctimas de violencia de género a hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas, tal y como queda establecido en la Orden del 15 octubre de 2020 de la Consejería de Fomento. Estas ayudas subvencionan el 50 por ciento de la renta establecida en el contrato de arrendamiento de la vivienda de hasta 750 euros mensuales.

Nuria Cogolludo ha subrayado que “estas 84 mujeres tienen concedida una ayuda media de 1.680 euros, algo muy importante para que puedan mantener su independencia económica y evitar así una posible vuelta al círculo de violencia en el que se puede recaer cuando no se tienen recursos económicos que permitan a las mujeres ser autónomas”.

“Triplicando el presupuesto”

Por su parte, la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha hecho hincapié en que estas ayudas para el arrendamiento de viviendas a mujeres víctimas de violencia de género se volvieron a convocar el pasado 2020 “triplicando el presupuesto” y ha añadido que “hasta la fecha, se han atendido las peticiones de todas las mujeres que, siendo víctimas de violencia de género y cumpliendo los requisitos, han solicitado ayuda. Esto ha supuesto que en la región en la región son 238 mujeres las que tienen concedida una ayuda media de 1.523 euros”.

Por último, tanto Cogolludo como Sandoval, al igual que el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, han mostrado su convencimiento de que “hay que ayudar a estas mujeres que han sido víctimas de violencia de género, pues, aunque hoy son supervivientes todavía necesitan nuestro apoyo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad