miércoles, 14 febrero 2024
- Publicidad -

Cuarto cultivo de marihuana desmantelado en Olías en poco más de un año

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que habían instalado una plantación de marihuana en un chalet que habían alquilado en la localidad toledana de Olía del Rey.

Los agentes incautaron de 712 plantas de cannabis y 18 kilos de sustancia estupefaciente ya embolsada y lista para su distribución.

A los dos detenidos, un hombre y una mujer, también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Es la cuarta plantación desmantelada en Olías del Rey en poco más de un año.

Investigación

Esta última operación comenzó a principios de enero de este año, cuando varios habitantes de Olías del Rey pusieron en conocimiento de la Policía Nacional sus sospechas sobre un chalé arrendado que se encontraba en una urbanización de la localidad.

Pese a encontrarse en una zona de viviendas unifamiliares escasamente poblada, la plantación causaba notables molestias a los vecinos.

Entre ellas, el fuerte olor a marihuana que emanaba de la vivienda, así como los constantes y molestos ruidos que generaban los aparatos de aire acondicionado que mantenían la temperatura de la plantación.

Los agentes iniciaron una investigación in situ que permitió corroborar la información aportada por los ciudadanos y descubrir que, además, la vivienda estaba obteniendo suministro de la red eléctrica a través de un enganche ilegal.

Vivienda acondicionada para el cultivo indoor

Marihuana recolectada y seca para su distribución.

La plantación estaba a cargo de un varón de 34 años de edad con antecedentes por varios delitos, entre ellos, el tráfico de drogas.

Dentro de la vivienda se habían habilitado tres estancias como zonas perfectamente equipadas para forzar al máximo el crecimiento de las 712 plantas de cannabis que había distribuidas en su interior.

Además, un cobertizo ubicado en la parcela de la vivienda servía al detenido para realizar el proceso de secado y empaquetado y fue en este lugar donde los agentes hallaron 18 kilogramos de marihuana ya embolsada al vacío para su venta.

Una vez desmantelada la plantación, los agentes prosiguieron con la investigación para identificar y detener a la otra implicada, una mujer de 48 años.

Ambos arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Cuarta plantación desmantelada en Olías en poco más de un año

Con esta operación de la Policía Nacional, ya son cuatro las plantaciones ilegales desmanteladas en la localidad de Olías del Rey desde enero del pasado año.

En la primera se descubrió una plantación de grandes dimensiones en la que se cultivaban 5.590 plantas.

En mayo del mismo año se halló un segundo cultivo indoor en una vivienda unifamiliar que albergaba 899 plantas.

Por último, en el mes de septiembre se incautaron otras 727 plantas de cannabis en un chalé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad