martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Fuensalida pide ayudas directas para los sectores del calzado, el mueble y el vino

Excluidos del Real Decreto de los 7.000 millones para paliar la crisis del Covid

Santi Vera, alcalde de Fuensalida, se ha reunido con el diputado nacional y secretario de organización del PSOE de Castilla La Mancha, Sergio Gutiérrez, para que éste dé traslado a la vicepresidenta segunda de Asuntos Económicos del Gobierno de España, Nadia Calviño, la necesidad de incluir a  los sectores del calzado, el mueble y el vino en el Real Decreto Ley de ayudas directas.

Esta petición se realiza tras el anuncio en el BOE de los sectores recogidos en el Real Decreto Ley 5/2021 de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

En el mismo se enumeran los sectores cuyas empresas podrán acogerse a la línea de ayudas directas, dotada de 7.000 millones de euros, siendo “un paquete ambicioso que pone a España a la cabeza de Europa en la ejecución efectiva de ayudas públicas”, ha apuntado el alcalde fuensalidano.

No obstante, para Santi Vera “el Decreto obvia un sector económico estratégico para  Fuensalida como es la fabricación del calzado y su comercio al por mayor, aunque bien es cierto que el comercio al por menor de este sector (CNAE 4772), y que también conforma una parte importante del tejido económico fuensalidano, sí está incluido”.

Asimismo, el alcalde también solicita la inclusión del sector vitivinícola, tal y como ha reclamado el Consejero de Agricultura del Gobierno de  Castilla-La Macha, y el sector del mueble en el Real Decreto-ley.

En la nota de prensa del Ayuntamiento de Fuensalida se indica que el diputado nacional Sergio Gutiérrez ha mostrado al alcalde de Fuensalida su firme compromiso de trasladar sendas peticiones a la vicepresidenta de Asuntos Económicos con el fin de garantizar la solvencia de las empresas y autónomos de dichos sectores económicos estratégicos e imprescindibles para la economía  fuensalidana y castellanomanchega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad