viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Toledo destina más de 2 millones de euros a la reactivación económica

El mayor plan de ayudas directas del Ayuntamiento, “frente al oportunismo del PP”, según ha detallado en el Pleno Francisco Rueda

El concejal de Promoción Económica, Empleo e Innovación, Francisco Rueda, ha detallado este jueves en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Toledo el cronograma que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha llevado a cabo desde el primer momento de la crisis sanitaria, para paliar sus efectos e iniciar la reactivación social y económica desde el diálogo y el apoyo de los agentes sociales.

Durante su intervención, Francisco Rueda ha valorado cómo en estos meses de pandemia el equipo de Gobierno ha encontrado apoyo en todos los sectores de la ciudad, con quienes el contacto ha sido directo y continuo para abordar de manera conjunta la recuperación, una realidad que confronta con la de algunos grupos de la oposición “obcecados en un relato oscuro y apocalíptico” que confronta con los hechos y medidas del equipo de Gobierno.

Frente a la irresponsabilidad de un PP con argumentos que no van más allá de mercantilizar con el dolor que el Covid-19 ha causado en la sociedad española, en las familias que han perdido a un ser querido o en el autónomo y empresario que ha tenido que echar el cierre de su negocio, el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha destinado cerca de 2 millones de euros en ayudas directas.

Supresión de tasas

En este sentido, ha detallado la supresión de tasas y la puesta en marcha de ayudas a la conciliación, ayudas a gastos derivados de la vivienda y ayudas para sectores como la cultura, la artesanía, la hostelería, el turismo y negocios derivados de este último, como los negocios de venta de artículos de recuerdo.

“Este Gobierno ha asumido con responsabilidad y desde el primer momento el enorme reto que suponía la crisis del Covid-19, aunque el PP niegue una y otra vez lo que les gustaría que no se hubiera hecho”, ha señalado Francisco Rueda, para apostillar que mientras los ‘populares’ se afanaban en sacar rédito político de la pandemia con argumentos carentes de sentido y faltando a la verdad, “este Gobierno no ha descansado ni un solo día en pro de la recuperación de nuestra ciudad”.

Datos y partidas

Para ello, como ha puesto de manifiesto el concejal de Promoción Económica y Empleo, el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón de la mano de los sindicatos CCOO y UGT, de la Federación Empresarial Toledana, de la Cámara de Comercio y de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha impulsado el mayor plan de ayudas jamás antes conocido en la capital regional, un plan que Francisco Rueda ha detallado con datos reales y partidas presupuestarias designadas al efecto, un plan al que en reiteradas ocasiones el PP se ha opuesto con su voto, en contra de cualquiera de las propuestas que el edil ha detallado.

El fondo de contingencia de urgencia dotado con 500.000 euros, el refuerzo de los Servicios Sociales con más personal y la creación de un equipo de Integración Social en la Oficina de Reactivación Económica y Social formalizada en las instalaciones municipales del Paseo de Sisebuto.

También la creación del Observatorio de la Crisis en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, la moratoria de tres años para los alquileres de la Empresa Municipal de la Vivienda de la que se han beneficiado 77 familias toledanas, la reducción del IBI o la exención de la tasa de apertura de nuevos negocios o establecimientos.

Convocatorias de ayudas

Asimismo, se han puesto en marcha o están programadas las siguientes convocatorias: ayudas dirigidas a la conciliación de la vida familiar y laboral, ayudas para los gastos derivados de la vivienda, ayudas al sector de la cultura, ayudas a deportistas, ayudas directas para pymes y autónomos, ayudas a la modernización del pequeño comercio y ayudas a la rehabilitación de locales comerciales en el Casco Histórico.

Asimismo, ayudas a las asociaciones de comerciantes para campañas de dinamización y promoción del comercio local y ayudas al sector de la venta ambulante, como compensación de la tasa pagada en 2020, flexibilización del calendario de 2021, eliminación del pago anticipado de la tasa y exención del pago correspondiente al primer trimestre de 2021.

También se han concedido 200 licencias de apertura de terrazas y 80 licencias de ampliación, a la par que se ha eximido del pago de la tasa de terrazas a los hosteleros, al menos, durante el primer trimestre de 2021.

Otro pilar importante es la inversión en obra pública como motor económico y generación de empleo con intervenciones en la calle Río Jarama del Polígono Industrial, en la calle Comercio del Casco Histórico o el bulevar del Paseo de la Rosa en Santa Bárbara.

Así como las campañas de promoción del pequeño comercio ‘Tu comercio te espera’ y ‘Yo compro en Toledo’, y las campañas de promoción turística ‘Toledo abierto y ‘Toledo para ti’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad