lunes, 15 agosto 2022
- Publicidad -

Enrique Clavero, reelegido secretario general de CCOO-FSC de Toledo

Enrique Clavero ha sido reelegido secretario general de CCOO-FSC de Toledo en el IV Congreso provincial de esta federación del sindicato, que se ha celebrado en Toledo de forma semipresencial.

Clavero, trabajador ferroviario y presidente del comité de empresa de Adif-Toledo, ha contado con el apoyo del 97,14% de las 73 personas, 39 mujeres y 34 hombres, que han participado en el Congreso en representación de los 3.879 afiliados con los que cuenta CCOO-FSC en la provincia de Toledo.

En el que será su segundo mandato al frente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Clavero estará al frente de una ejecutiva integrada por seis mujeres y tres hombres, que centrará su acción sindical en combatir la precariedad y la brecha salarial y en la defensa de Lo Público.

“La precariedad es el día a día de miles de trabajadores y trabajadoras de Toledo y reclama toda la atención de CCOO. El crecimiento imparable del sector de la Logística, donde la eventualidad, la rotación y el recurso a las ETT son la norma, exige nuestra presencia permanente en los centros de trabajo, cercanía máxima a las plantillas.”

Enrique Clavero.

Las plataformas logísticas

“La constante aparición de nuevas plataformas logísticas en Illescas, en Seseña, en Ontígola, en toda la Sagra y en otros puntos de la provincia nos obliga a sembrar sindicato todos los días, a convocar elecciones con el trabajo previo de acercamiento, explicación de la utilidad del sindicato y organización de los trabajadores y las trabajadoras. Que son, en una gran mayoría, personas jóvenes y, por ello mismo, el futuro del sindicato. Tenemos que incorporar más y más jóvenes al sindicato.”

El otro gran sector de actividad de la FSC lo integran las administraciones públicas, desde los ayuntamientos y la diputación a la Junta y la Administración General del Estado, con presencia en todas ellas de personal funcionario y laborales.

“La anterior crisis financiera y las políticas del PP dejaron muy dañado todo lo público; la crisis sanitaria ha puesto en evidencia la necesidad de incrementar recursos y plantillas y la necesidad también de poner coto a las privatizaciones y mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, que son claves para ofrecer a la ciudadanía los servicios esenciales que reclama y precisa.”

En cuanto a los objetivos organizativos, Clavero ha destacado “seguir creciendo en afiliación. En los últimos cuatro años hemos crecido un 33%, pasando de 3.000 a casi 4.000 personas afiliadas; hay que continuar incorporando trabajadores y trabajadoras al sindicato, que es su mejor herramienta para defender sus derechos y abrir paso a sus reivindicaciones.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad