jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Jaime David Corregidor destaca en Caleruela la importancia del programa RECUAL

Por los beneficios que genera en los municipios donde se desarrolla

El diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, ha realizado una visita al programa de Recualificación y reciclaje profesional (RECUAL) que se está desarrollando en Caleruela.

Junto a la alcaldesa del municipio de la Campana de Oropesa, María Teresa González, Corregidor ha comprobado en persona el programa ‘Caleruela pinta Caleruela’, que además de proporcionar formación y empleo a los participantes va a mejorar el aspecto estético del municipio.

Cabe recordar que el RECUAL es un programa formativo-laboral, “yacimiento de empleo en beneficio de las localidades donde se implanta”, promovido por la Diputación de Toledo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

‘Caleruela pinta Caleruela’

El diputado provincial y la alcaldesa han compartido con los 8 alumnos del programa -cinco hombres y tres mujeres- los trabajos previstos a realizar durante los seis meses de duración de este programa de Recualificación y reciclaje profesional

En la mañana de este jueves han comprobado las tareas de saneamiento y pintura de los bancos de la localidad, que se están reformando con colores vivos y llamativos y mensajes positivos para la población.

Del mismo modo, el proyecto prevé el saneamiento y pintura de los kioscos y las verjas de la plaza Pilón, el centro social, el club de la tercera edad y las antiguas escuelas.

Otros espacios municipales como el ayuntamiento, la piscina o el cementerio también serán reparados, sometidos a limpiezas integrales y pintura de paramentos y techos.

Además de los alumnos, forman parte del programa el coordinador, el monitor que imparte la especialidad, un auxiliar administrativo y un profesor complementario que prepara a los alumnos y alumnas a obtener la titulación de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Competencias clave, para poder así acceder a los cursos con certificación de profesionalidad.

Importancia del programa RECUAL

Jaime David Corregidor ha trasladado a todos los participantes y personal técnico la importancia del desarrollo de estos programas, por cuanto dinamizan sus entornos, contribuyen a luchar contra la despoblación y ofrecen alternativas laborales reales a sus beneficiarios.

Por su parte, la alcaldesa de Caleruela, María Teresa González, ha agradecido a la Diputación de Toledo su compromiso con estos programas de formación y aplicación práctica en la localidad de los trabajos a desarrollar, que embellecen y recuperan los espacios de uso público y ciudadano.

Jaime David Corregidor también ha ensalzado la implicación del Ayuntamiento de Careluela con este programa, dotándolo de todos los elementos necesarios y de los lugares adecuados para llevar a buen término las labores de pintura, saneamiento o reforma de los elementos sometidos a restauración.

Este programa de Caleruela viene a sumarse a los programas de RECUAL desarrollados actualmente en la provincia, que cualifican en diferentes especialidades a cientos de desempleados y les permite cobrar un salario, además de proporcionar empleo a los monitores, profesores, coordinadores o auxiliares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad