jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Licitada la renovación del ‘data center’ del Ayuntamiento de Talavera

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha aprobado el expediente de licitación para el contrato de suministro del servicio para la renovación del ‘data center’.

Así se conoce al Centro de Procesamiento de Datos (CPD) municipal, en el que se pretende también dotarlo de un centro de respaldo que dé soporte a la infraestructura municipal en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, especialmente en lo que tiene que ver con cuestiones de administración electrónica.

Esta sala especial está equipada con mecanismos de control, eléctricos, ambientales o de incendios, y es donde se alojan los servidores que dan soporte a los sistemas de procesos, comunicaciones y almacenamiento de datos del Ayuntamiento.

Según ha afirmado este jueves el viceportavoz municipal, Daniel Tito, el ‘data center’ es una “herramienta fundamental” para la gestión de la información del Ayuntamiento de Talavera.

Su renovación, ha dicho, permitirá una “mejor calidad del servicio” y de atención a la ciudadanía, en lo que se refiere a la administración electrónica.

El concurso sale a licitación por un importe de más de 310.000 euros, IVA incluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad