viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Convenio entre Ayuntamiento de Talavera y UCLM para medir los niveles polínicos

Para conocer el nivel de contaminación atmosférica en la ciudad debido al contaminante biológico y prevenir problemas de salubridad pública

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el convenio con destino a ofrecer información a los ciudadanos sobre los niveles polínicos en la ciudad.

El objetivo, tal y como figura en el documento, es conocer el nivel de contaminación atmosférica debido al contaminante biológico, con el fin de poder prevenir problemas sobre la salubridad pública.

En la rúbrica del convenio han participado el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UCLM, Santiago Gutiérrez; y la profesora Rosa Pérez Badia, del Instituto de Ciencias Ambientales de la UCLM en el Campus de Toledo.

Por parte del equipo de Gobierno, también ha asistido la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos. Con este documento se da continuidad a esta colaboración entre ambas partes y estará en vigor hasta final de año, aunque incluye la intención y voluntad de continuar con adendas.

Contribución del Ayuntamiento

García Élez se ha referido al trabajo que se realiza en las competencias que puede contribuir el Ayuntamiento, como es el reciente plan de arbolado que recoge la progresiva y paulatina eliminación de especies más agresivas en términos de alérgenos, como el platanero, y la apuesta por otras más sostenibles.

En la UCLM de Talavera se encuentra uno de los tres captadores de polen de la provincia, que permiten su recogida semanal y posterior traslado para el control, procesamiento y análisis de datos, a través de la autoridad sanitaria competente en la materia.

Este trabajo, en el que el Consistorio participa con 7.000 euros, permite que ambas instituciones puedan seguir trabajando por el mejor bienestar y calidad de vida de los talaveranos y talaveranas.

1 COMENTARIO

  1. Siempre pasa lo mismo. A los curritos que hacen el trabajo ni se les menciona. NO existen. Pero si no fuera por ellos lo demás sería pura parafernalia. Puro teatro. En Talavera cada día está más claro. Están los de arriba y los de abajo. Como en los mejores tiempos de Dña. Carmen la Collares. Aquí no pasa el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad