miércoles, 14 septiembre 2022
- Publicidad -

Moción de censura en Esquivias para desalojar a la popular Almudena González

IU y PSOE en el Ayuntamiento de Esquivias han presentado una moción de censura para que la candidata de IU, Milagros del Barrio, sea la nueva alcaldesa de la localidad, en sustitución de la actual regidora, Almudena González, del PP.

En una conferencia de prensa ofrecida este viernes, la vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha informado a preguntas de los periodistas de que ambas formaciones de izquierdas han formalizado la moción de censura contra la alcaldesa del PP y la ha justificado en la “parálisis absoluta y la desidia en la gestión” del PP desde que se puso al frente del Ayuntamiento.

Esther Padilla.

Padilla, que ha aseverado que la moción de censura es fruto de un “diálogo que ha habido en este tiempo entre IU y PSOE”, recordando que el PP gobierna en minoría en el Ayuntamiento de Esquivias.

La vicesecretaria ha lamentado que “lejos de intentar ganarse la confianza de los ciudadanos, (el gobierno popular) ha entrado en una situación de desidia y parálisis del municipio”, a lo que ha sumado “algunos comportamientos y actitudes que son poco ejemplarizantes para los vecinos de Esquivias”.

IU, segunda fuerza más votada en Esquivias

Juan Ramón Crespo.

En las elecciones de mayo de 2019, el PP fue el partido más votado y obtuvo cinco concejales, mientras que IU fue la segunda formación con más apoyos y también obtuvo cinco ediles, y el PSOE logró tres representantes.

Por este motivo, el coordinador de IU en Castilla-La Mancha, en una rueda de prensa previa, ha recordado que los socialistas se abstuvieron cuando se eligió alcaldesa a la representante del PP y “por tanto se dio de forma indirecta la Alcaldía” a González.

“Ahora el PSOE se ha replanteado la posibilidad de gobernar de manera conjunta, bienvenido”, ha celebrado Crespo, que ha subrayado que su formación “siempre ha tenido la mano tendida” para formar gobierno con los socialistas.

Asimismo, Crespo se ha comprometido a que Milagros del Barrio, que previsiblemente será la alcaldesa si prospera la moción y que ya fue regidora de Esquivias en el anterior mandato, gobierne “en beneficio de todo el pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad