domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Inaugurada en Carranque la exposición ‘Sanitarium’, de la artista visual Ruska

Permanecerá abierta hasta el 26 de marzo en la Sala de la Cultura

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha asistido en la Casa de Cultura de Carranque, junto al alcalde de la localidad, Mario Sánchez, a la inauguración de la exposición `Sanitarium´ de la artista visual Beatriz Montes, animando a la ciudadanía al “consumo de actividades culturales, como esta exposición temporal, que se celebran en espacios totalmente seguros”.

Gutiérrez ha subrayado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al desarrollo de actividades culturales, como las exposiciones temporales, en los diferentes municipios de la provincia pues contribuyen al acceso a la cultura en el medio rural, al tiempo que también son un instrumento de difusión y comunicación para divulgar la cultura de nuestra tierra, apoyar a los artistas locales y fomentar la creación artística de los castellano-manchegos.

El delegado provincial ha señalado que “Castilla-La Mancha cuenta con una red de espacios culturales y cuenta con una agenda cultural de gran calidad con numerosas actividades organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, así como por otras administraciones locales y provinciales”.

Asimismo, ha añadido que “a través de esta red damos nuestro apoyo a los artistas de nuestra tierra, defendiendo nuestra identidad cultural”, ofertándose también muestras artísticas y espectáculos culturales de carácter nacional o internacional.

Sanitarium

`Sanitarium´ es un proyecto ilustrativo de la artista Beatriz Montes, conocida como Ruska, que parten de dos ideas, el famoso evento Inktober y el Black Work, que tienen un punto en común: la realización de dibujos en tinta negra y que sean grotescos en cierto modo. Según señala la artista, estos dos conceptos los une a la autoetnografía, presente desde el inicio de su actividad artística, para expresar sus vivencias, pensamientos y salud mental.

El título de la exposición hace referencia a los asilos mentales y a través de 34 obras, de las que 4 son de gran formato, la artista vincula la salud mental con el arte y a través de la disposición de las obras transmite un ciclo que pasa por el proceso de sanación y la recaída.

Ruska es una artista visual que proyecta su obra en varios campos la fotografía, el dibujo, videoarte y performance principalmente. En sus obras trata la autoetnografía experimental y la violencia como temas fundamentales.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo 26 de marzo, en horario de tarde, en la Sala de la Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad