viernes, 11 noviembre 2022
- Publicidad -

García-Page destaca que el objetivo es acabar con el memorándum del trasvase

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado este lunes que el objetivo es “acabar” con el memorándum que regula la explotación del trasvase Tajo-Segura y ha añadido que se hará “total o por partes”.

García-Page ha hecho alusión a que este lunes se conmemora el Día Mundial del Agua, aunque ha considerado que en Castilla-La Mancha “más que celebrar, se recuerda la falta de agua”.

El presidente castellanomanchego ha hecho hincapié en el trasvase Tajo-Segura y ha señalado que, si bien el Gobierno regional “intentó conseguir un final en rampa”, ha considerado que en la actualidad se está en una estrategia “escalón a escalón”.

En este punto, ha indicado que el Gobierno castellanomanchego plantea debates sobre las cuencas hidrográficas “como un salto cualitativo importante” y también ha indicado que “hay amplio consenso” sobre los caudales ecológicos y mejorar la lámina de agua en los embalses de cabecera.

Para Page, el memorándum secuestra el agua de la región.

La sensibilidad ecológica del Gobierno

A su juicio, si esta cuestión dependiera de la sensibilidad ecológica del Gobierno nacional, podría ser muy rápido”, pero ha opinado que “como la política a veces retuerce los caminos, seguramente será necesario seguir en esta batalla” y por ello ha animado a las organizaciones que propugnan el fin del trasvase que no decaigan en sus planteamientos.

Para García-Page, el objetivo es “acabar con el memorándum que literalmente secuestra el agua de la región” y ha opinado que este objetivo “será viable en el medio y en el largo plazo” y se hará “total o por partes”.

En cualquier caso, ha animado a la clase política a ponerse de acuerdo sobre este asunto pues ha alertado que, de no ser así, “será la naturaleza la que haga evidente” el fin del trasvase por falta de recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad