viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las ayudas covid y el plan de salud mental se debatirán en las Cortes regionales

Las Cortes de Castilla-La Mancha tienen previsto celebrar este jueves 25 de marzo un pleno en el que se desarrollarán dos debates generales, uno propuesto por el PSOE y otro por el PP, relacionados con los 11.000 millones de euros de ayudas aprobados por el Gobierno central y los sectores excluidos y también se votará una Proposición No de Ley de Cs sobre el plan de salud mental.

La Mesa de las Cortes regionales, que se ha reunido este lunes, ha fijado el orden del día para el pleno del 25 de marzo, que comenzará a las 10.00 horas como es habitual, y arrancará con un debate general propuesto por el grupo socialista sobre el fondo de 11.000 millones de euros del Gobierno central para ayudas en la región a sectores económicos en crisis por la pandemia, según ha informado el parlamento regional.

El segundo punto del orden del día, propuesto por el grupo popular, también abordará este asunto con un debate sobre los sectores que no han quedado encuadrados en estas ayudas del Gobierno central, mientras que el tercer debate general, también a propuesta de los populares, abordará la situación de sobrepoblación de conejos.

A continuación, se debatirán y votarán dos PNL propuestas por Cs, una de ellas relativa a la revisión del Plan de Salud Mental y otra sobre las ayudas a autónomos y pymes que están atravesando dificultades.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

Cuatro preguntas orales

El pleno de las Cortes finalizará con cuatro preguntas orales, una de ellas formulada por Cs sobre medidas de seguridad en las oposiciones de Educación y tres que correrán a cargo del PP acerca de Educación Infantil, bolsas de trabajo del Sescam y plan de rescate para el tercer sector.

Por otro lado, la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha también ha dado el visto bueno este lunes a la firma por parte de su presidente, Pablo Bellido, de convenios anuales de colaboración entre el Parlamento autonómico y las universidades de Alcalá y de Castilla-La Mancha y la Real Fundación de Toledo.

“En el caso de la Real Fundación de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha son convenios que ya se venían realizando y que afianzan la relación existente entre instituciones”, ha explicado el secretario primero de la Mesa, Ángel Tomás Godoy, que ha señalado que con la Universidad de Alcalá se formaliza por vez primera el acuerdo, gracias al cual las Cortes “recibirán asesoramiento en dos asuntos fundamentales como el reto demográfico y la igualdad de género”.

El primer acto de firma se llevará a cabo este martes en el Campus de Ciudad Real entre el presidente de las Cortes regionales y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad