viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Salen a licitación las obras de ampliación del CEIP de Valmojado por 1,3 millones

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación las obras de ampliación en tres aulas de Educación Infantil y seis de Educación Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santo Domingo de Guzmán de la localidad toledana de Valmojado, por un importe de más de 1.300.000 euros.

La actuación, financiada por el Programa Operativo Feder, a través de los Fondos Adicionales REACT (Next Generation EU), se basa en la construcción de nueve aulas entre Infantil y Primaria más servicios complementarios como aseos, distribuidores, porches, terrazas y un despacho de orientación, tal y como ha detallado la Administración autonómica en un comunicado.

Las empresas interesadas pueden presentar su oferta, en el Perfil del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde este martes 23 de marzo hasta el domingo, 11 abril.

Plazo de diez meses

El plazo total previsto de ejecución de la actuación, teniendo en cuenta los plazos estimativos de supervisión y de finalización de la redacción y el comienzo de la ejecución es de diez meses, por lo que la Junta de Comunidades ha calculado que el centro, ya ampliado, podría estar en funcionamiento en el curso 2022-2023.

El edificio que actualmente alberga el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santo Domingo de Guzmán ocupa un solar de titularidad municipal situado en el extremo sudoriental de la localidad, construido entre los años 2007 y 2008 en formato de seis clases de Infantil y doce de Primaria.

Sin embargo, la Consejería de Educación ha señalado que los datos de matrícula han propiciado la necesidad de habilitar espacios de carácter provisional para albergar un alumnado en número creciente, hecho que justifica la ampliación del edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad